Importante encuentro este sábado del Star Center Uni y el Añares Rioja ISB

star center-7-11Para este sábado los aficionados al baloncesto tienen una cita en el pabellón municipal de Esteiro en donde a las siete de la tarde se enfrentarán el Star Center Uni Ferrol y el Añares Rioja ISB.

El conjunto de Azpeitia-Azkoitia está participando en la Liga Femenina por una de esas carambolas que se da una vez en la vida, no en vano hace unos meses militaba en Primera Nacional de la que ha dado el salto a Liga Femenina sin pasar por la Liga Femenina 2. Los avatares de las inscripciones estuvieron a punto de dejarlo fuera de la Liga Femenina 2 (había conseguido el ascenso a esta categoría), cuando retiró su inscripción el Cáceres de la Liga Femenina lo dejó una vacante que la FEB le ofreció.

El conjunto guipuzcoano ocupa la última posición de la tabla sin conocer la victoria. Anota 54 puntos  y recibe casi 80 de media por partido. El salto de categoría lo están acusando. La pivot rusa María Margarita Davidova ( 9 puntos y 7 rebotes) y la ala-pivot serbia Marina Markovic (casi 14 puntos y 7 rebotes) son sus referencias en la pintura, mientras que en el perímetro la venezolana Roselis Silva (17 puntos y 5 rebotes)  es su jugadora más incisiva. La escolta Intza Lizarazu  Eider Beiazaurto completan el quinteto habitual del equipo del Iraurgi Salki Baloia (ISB)  que, por cierto, tiene un equipo masculino en Leb Plata.

En el Star Center Uni Ferrol las pruebas médicas a que fue sometida Becca Mills confirmaron la tendinitis rotuliana de la que venía siendo tratada no evidenciado, afortunadamente, ningún problema grave por lo que el descanso de los últimos días le habrá venido bien. El jueves volvió al trabajo y Lino López podrá utilizarla a lo largo del encuentro aunque su estado de forma no será el óptimo.  Del resto de la plantilla Paula Cuíña sigue con su recuperación y su concurso se hace muy complicado.

Por lo que se refiere al encuentro toda la plantilla está muy concienciada de que se enfrenta a un partido clave. Las ferrolanas saldrán a tope para, con el apoyo de toda la afición, sacar adelante un encuentro que no se puede dejar escapar. No cabe pensar que vaya a resultar un partido sencillo: las guipuzcoanas pelean a tope y son más complicadas de lo que pudiera parecer por los resultados. Así que, con la máxima humildad, las ferrolanas saldrán con el «mono de trabajo» para cimentar la victoria en un gran trabajo defensivo.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …