El Partido Popular de Narón pone firme a IU en el tema de la cementera de Castro

naron-cementeraEl Partido Popular de Narón ha emitido un comunicado «sobre el asunto de la cementera de Castro» y en respuesta a IU.

En el comunicado se señala que «Ante la campaña de desinformación emprendida por IU, desde el grupo municipal del Partido Popular de Narón nos vemos en la obligación de hacer las siguientes aclaraciones:

1º Es una traición de IU a la verdad hablar de «Alianza del PP con TEGA»… El PP no se alió con nadie. La única alianza fue con la legalidad, con lo que dicen las sentencias y con la responsabilidad. Desde luego,  muy lejos de la demagogia y la irresponsabilidad de quien se ampara en los vecinos para hacer política de bajo perfil. Recordamos que fue IU quien se negó a que el PP votara a favor de cumplir la sentencia al impedir la votación por puntos.

2º Hay una nueva falta de verdad de IU al afirmar que «se va a debatir el miércoles en el Parlamento y  veremos cuál es la postura de las distintas formaciones políticas «, y para lo que han invitado a la Asociación de Vecinos de Castro a presenciar el debate… Gran engaño a los vecinos, pues no se va a debatir nada ni se va a ver la posición de los grupos políticos. Es una Pregunta Oral que hace AGE y que responderá el Gobierno. No hay debate de nada, no pueden intervenir los grupos políticos y no hay votación de nada. El Sr. Abeledo sigue demostrando una ignorancia grande, pero veremos qué le explica a los vecinos cuando vean que no interviene nadie y que no hay votación de nada.

El PP no habla de oídas, sino con la sentencia y con la Ley en la mano, con un respeto absoluto por el trabajo de los vecinos y por la institución que representamos todos los que estamos en el Pleno de Narón. Parece que IU no respeta nada más que sus intereses, por eso engaña y falta a la verdad.

4º Claro que hablaremos con la Asociación de Vecinos de Castro, pero para explicar que la posición de IU es irresponsable y de una falsedad flagrante. No dice la sentencia en ningún sitio que haya que demoler nada, que haya que hacerse con la propiedad del terreno o que eso se tenga que hacer con el dinero de todos los vecinos de Narón, que es lo que propone el Sr. Abeledo.

Tampoco nos extraña la posición de IU queriendo demoler una empresa, pues también quieren «desmantelar» REGANOSA, ENDESA, ENCE o MEIRAMA… Aunque se llamen los defensores del empleo, no sabemos de cuál.

El PP está a favor de que se cumpla la Ley  y las sentencias en todas partes, tanto en Cataluña como en Narón, cosa que no puede decir IU pues quiere que la ley se cumpla por parcelas de su gusto, como en los regímenes totalitarios. Quien tiene que explicar por qué está en contra de que el TC sancione a los que no cumplen las sentencias, son ellos.

7º Finalmente, aclararle al Sr. Abeledo que, en otra demostración de desconocimiento, habla del Grupo Municipal de IU, cuando él pertenece al Grupo Mixto, o de los No Adscritos, porque no tiene representación suficiente como para tener grupo propio. No existe el Grupo Municipal de IU».

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

2 comentarios

  1. Cuando dejará el partido popular de naron de reírse de los vecinos de naron? Pues de los pactos por gobernar y salarios pasamos al desprecio por la salud de los vecinos que poca vergüenza tienen estos politicuchos de medio pelo!esto es vomitivo, que poca vergüenza