El alcalde de Mugardos solicita apoyo a Feijóo sobre La Palma, viales y dependencias Guardia Civil

mugardos-castillo de la palma-aEn la mañana de este martes el alcalde de Mugardos, Juan Domingos de Deus, acompañado por los ediles populares Mónica Martínez y José A. López mantuvo una reunión con el presidente de la Xunta de  Galicia, Alberto Núñez Feijoo, con el fin de tratar sobre diversos temas de interés que tienen relación con el Concello.

En la primera parte de la entrevista también estuvo presente Roberto Rincón, representante de los propietarios del Castillo de La Palma (Invertaresa, Grupo Diana y Maxi Logistic) en la que se pidió al primer mandatario gallego apoyo para lograr integrar en la sociedad un inversor y poder llevar adelante el proyecto hotelero. Por parte de Feijóo se indicó que apoyará la búsqueda de soluciones y que pondrá el tema en manos de Turismo.

Ya fuera de ese tema Juan Domingo de Deus expuso a Feijóo la necesidad de mejorar la red viaria en el Concello y el lograr que la Casa del reloj, que pertenece a Puertos de Galicia, se ceda al ayuntamiento  para a mayores lograr la titularidad del inmueble y así poner en valor el edificio.

Otro tema importante despachado con el Presidente ha sido el lograr que el puesto de la Guardia Civil continue en la villa mugardesa. Para ello  el concello pondrá a disposición de la Benemérita el Colegio del Apelón, situado al lado del centro de salud toda vez que en enero quedará vacío al trasladarse los alumnos al Colegio de Cuatro caminos, después de las obras que están realizándose  por parte de la Xunta de Galicia. Ésta es la única propiedad municipal que podría reunir las condiciones necesarias para instalar en ella las dependencias  de la Guardia Civil y evitar así su traslado a otro Concello.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …