Concluidas las obras de mejora en el centro de salud de Cedeira

centro salud cedeira 5-2

A través de la Gerencia Integrada de Ferrol, el centro de salud de Cedeira fue provisto recientemente por una serie de trabajos centrados en la sustitución de la valdosa de vidrio o pavés de la entrada principal por una de ladrillo y ventanas, siguiendo las mismas características estéticas del resto del edificio; la impermeabilización de la cubierta para impedir filtraciones, y el pintado y saneamiento del interior del centro.

Las intervenciones, que comenzaron en verano, dieron respuesta al deterioro constatado a nivel externo e interno, con deformaciones estructurales provocadas por el desgaste y las vibraciones de la circulación próxima, así como también por la oxidación del contorno, haciendo que cayeran piezas y se produjeran filtraciones de agua.

Desde la Gerencia Integrada se hizo saber que queda para una siguiente fase la reorganización de espacios para mejorar la toma de muestras y la incorporación de un retinógrafo para el centro.

Centro de salud de Cedeira

El centro de salud de Cedeira atiende un total de cerca de 6.900 tarjetas sanitarias, de las que más de 730 pertenecen a la edad pediátrica. Un total de 16 profesionales desarrollan su trabajo en este centro de asistencial, entre facultativos, enfermería, pediatra, celadores, matrona y farmacéutica. Se desarrollan los programas de la mujer; de atención al adolescente, adulto y anciana; y lo del niño sano; la atención al paciente crónico; atención domiciliaria y farmacéutica. Se oferta también entre su cartera de Servicios el Control del tratamiento con anticoagulantes orales (Sintrom).

En el pasado año 2014, realizaron un total de 40.010 consultas de medicina general; 24.872 de Enfermaría; 3.590 de pediatría; 314 de farmacia; y 963 de matrona. Se registraron cerca de 50.000 determinaciones analíticas. En este centro, se hace también cirurgía menor, citologías, espirometrías, teledermatología, crioterapia; y se activó el programa preventivo del cáncer colorrectal.

El Concello de Cedeira cuenta con un Punto de Atención Continuada en este centro de salud que atiende a la demanda de asistencia sanitaria fuera del horario común, de 15 a 08 horas, y los festivos las 24 horas. Cuenta con 4 equipos propios, formados por cuatro facultativos, 4 profesionales de Enfermaría, y 4 celadores. Durante lo pasado año 2014, se realizaron cerca de 17.000 asistencias en este dispositivo asistencial.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …