Marcos López Balado, un número siete todoterreno

miguel angel pazos Miguel Ángel Pazos-(*)

El número 7 es un número importante. Siete son los días de la semana, los pecados capitales, las notas musicales y, popularmente, las vidas que tiene un gato.

Pero lo cierto es que, desde ahora hasta el 20 de diciembre, este número cogerá un significado propio y alternativo, dado que el Partido Popular de A Coruña, en su lista, ha decidido que nuestro portavoz municipal en Narón, Marcos López Balado, irá ubicado en este número en la lista al Congreso de los Diputados por dicha provincia, para las elecciones generales.

Numerosas cosas se le pasan a uno cuando recibe esta noticia, pero ninguna mala. Y es que los que hemos visto trabajar a Marcos, hemos visto a un todoterreno imparable que se crece en la adversidad y ha dado el do de pecho durante sus 4 años como concejal, y durante lo poco que lleva como líder de la oposición en Narón.

Este puesto en la lista al Congreso no es otra cosa que un merecido reconocimiento a esa valía que ha sabido desplegar, muchas veces desde un puesto secundario, pero no carente de importancia. Una importancia que le llega ahora reconocida y reafirmada con su merecido nombramiento.

Un nombramiento más significativo que práctico, dada la remota posibilidad de que el Partido Popular saque 7 diputados en A Coruña, pero que no debe de dejar de lado la realidad. Una realidad que reafirma su labor y lo ratifica para continuar con su valiente labor de oposición en el Concello de Narón.

Pero, ante todo, lo que a uno se le pasa por la cabeza es que este es el nombramiento de un buen amigo. Porque durante estos años en los que hemos coincido en el trabajo municipal ha surgido, desde un primer momento, una amistad bien entendida que no hace otra cosa que aumentar con el paso del tiempo.

Es por ello, por que puedo decir, sin temor a equivocarme, que la alegría es doble, puesto que es alguien que se lo merece tanto en el terreno político, como en el terreno personal. Que todo esto sirva para que su labor sea reconocida en Narón y fuera de ella, en su extraordinaria función de fiscalizador de la labor del Gobierno.

Lea también

Sete anos da presentación de “Los disfraces de la traición”, de Olga Rico

José Fonte Sardiña O día 10 de marzo de 2017, presentabamos na Casa da Cultura …