El Concello de Ferrol trabaja para lograr una convivencia pacífica en Recimil

sestayo 12-11

La concejala de Bienestar Social del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, informó esta mañana en rueda de prensa que se iniciará a partir de la próxima semana la visita domiciliaria a las viviendas de Recimil por parte de una educadora y una trabajadora social, a fin de incluir un análisis de la situación social de las familias registradas en el censo de viviendas del barrio de propiedad municipal que ya comenzó a realizarse.

Como avanzó semanas atrás, el objetivo de esta medida es detectar los problemas sociales que puedan existir en las familias del barrio, con el objetivo de lograr una convivencia pacífica en el barrio y evitar conflictos registrados en algunas zonas. La edil socialista adelantó que contará con fuerzas de seguridad en caso de ser necesario y haber conflictos, comenzando por ello las visitas por estas zonas de incidencias.

«A intervención en Recimil farase dende o ámbito social e familiar, cunha comprobación policial do censo de residentes, a colaboración por parte de Patrimonio, e coa comprobación do estado das vivendas por parte de técnicos da Oficina de Rehabilitación que examinarán o estado de conservación das casas», resaltó Sestayo, quien recordó que es su misión la de intentar «dar seguridade aos veciños nas súas propias casas, para que sexan non só casas, senón fogares, Recimil foi no seu día un barrio cunha convivencia magnífica que a día de hoxe ten lugares nos que os veciños non se sinten seguros, polo que tentaremos dar seguridade», indicó la socialista.

El censo forma parte de un plan integral que contempla facilitar el acceso a la vivienda de los residentes en Recimil con derechos históricos.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

3 comentarios

  1. Qué es lo que van a hacer exactamente? Se puede saber?¿ Porque mucho hablar de que van a hacer, que tienen un plan y no sé que más, pero aquí nadie hace nada.

  2. Pero a Sestayo no le sirve nada de lo que ya estaba hecho?
    Hace muy poquito…..se ha hecho un censo actualizado,y…¿ya está caducado?

  3. Dará gusto ver a la Sra. Sestayo actuando de «robocop»,pues ahí no hay otra manera.