«IU no sabe salir de los engaños en los que se meten» (Marcos López, PP-Narón)

(Fot. GAD)
(Fot. GAD)

El Partido Popular de Narón mediante un comunicado señala que «Desde el grupo municipal del Partido Popular de Narón nos vemos en la obligación de contestar, una vez más, las palabras del representante de IU en Narón por faltar a la verdad».

El portavoz popular en Narón, Marcos López Balado, ha afirmado «definitivamente IU se ha instalado en el levantamiento de cortinas de humo para que se entienda lo menos posible del asunto. Se han metido ellos solos en el lío, han dicho cosas que no son, han engañado a los vecinos, y ahora no saben como salir».

«Los que hacen interpretaciones libres de las sentencias o de la legalidad nos acusan ahora a los demás de interpretar lo que queremos. Nosotros no interpretamos nada, nos ceñimos a la verdad y a la legalidad».

Así, el portavoz popular afirmó, refiriéndose a las palabras con las que IU decía que los vecinos iban a comprobar el posicionamiento de cada grupo en el Parlamento Gallego, «en IU reniegan de lo que dijeron, pero sí dijeron que los vecinos iban a poder ver los posicionamientos de cada grupo, cosa que fue mentira. Lo que nosotros les dijimos fue la verdad, que al Parlamento solo iba una pregunta oral y que no se iba a votar nada, y que no iba a haber posicionamiento de nadie. Simplemente los llevaron en romería para que ellos escucharan algo que ya sabían. Los que no saben como funciona el Parlamento no son los vecinos sino los representantes de IU en Narón».

«En los próximos días vamos a tener una reunión con los vecinos de Castro, pero no para que nos informen a nosotros, que ya sabemos como están las cosas. Lo que queremos es informarles de las tácticas barriobajeras de IU, que solo tratan de hacer barullo infructífero donde no corresponde. Nosotros siempre insistimos en cumplir la legalidad, mientras que IU a cada paso que da, con cada comunicado que emite, solo busca hacer más lío».

«En Santiago lo que pasó es que la Conselleira ya se lo dejó claro también, que la Xunta hizo lo que se tenía que hacer, y que hoy en día se sigue haciéndolo. Ahora parece que en IU van a pretender que el Parlamento de Galicia tenga que instar al ayuntamiento, atacando la autonomía de los ayuntamientos. Eso es la táctica de los totalitarios como los comunistas. No es la forma de proceder de los que respetamos la legalidad».

Finalmente, López Balado apuntó «para lanzarse a reclamar y a atacar a los demás, primero hay que saber como funcionan las instituciones. No puede parecerles mal que cuando digan algo que no corresponde con la realidad se lo digamos. Cuando ellos hablaban del grupo municipal de IU y nosotros les recordamos que ese grupo no existe y que están integrados en el grupo mixto, no puede parecerles mal, es la verdad y ellos ya tendrían que saberlo. Deberían de ser un poco más humildes y asumir cuando se equivocan».

Lea también

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman “Trocolibro”

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman dende este luns …

5 comentarios

  1. O que non se enteran son eles , a xunta e a conselleira xa prometieron anular a licenza por non cumplir a legalidades e parar a actividade da cementeira como manda a setenza do Supremo , claro non faltaba mais que non obedecerán a legalidade , visto deixa a TEGA e o PP de Naron en evidenza por votar en contra desa misma legalidade no pleno municipal do pasado día 30 , quienes non contan a verdade son os PPeros , como fan sempre , descalificando e mintindo .

  2. Quiero contestar a los vecinos que haber donde van a meter las 30 familias lías directas y 60 indirectas que ver vimos de esa cementera que contamina tanto ya que se puede comer en el suelo, la polvareda que puede llegar a las casa es de la planta de ormigon que hay al lado ( esa sí que contamina) pero esa no os importa ni a vosotros ni a IU.

  3. Quiero contestar a los vecinos que haber donde van a meter las 30 familias directas y 60 indirectas que vivimos de esa cementera que contamina tanto ya que se puede comer en el suelo, la polvareda que puede llegar a las casa es de la planta de ormigon que hay al lado ( esa sí que contamina) pero esa no os importa ni a vosotros ni a IU.

    • Tu y todas esas familias deberiáis de estarle agradecidas a IU. Están intentando conseguir vuestro legitimo derecho de ir al paro.

  4. Agradecido deberías de estar tú a IU. Gracias a dios que todo el mundo no piensa igual, por que querría verte yo en la misma situación que esa gente y que ellos fueran los que presionaran para que tù no pudieras llevar un sueldo a casa y tus hijos te vieran triste por que su papá no tiene trabajo, pero bueno siempre tendrías paro por que IU está intentando conseguir tú legítimo derecho…