Presentado en Narón el programa «Ponte en ruta con nós» que comenzará el día 22

naron-ruta-13-11El concejal de Deportes del Concello de Narón, Román Romero, y el coordinador del área en la empresa Arasti Barca, Miguel López, presentaron en la mañana de este viernes el programa «Ponte en ruta con nós?, que comenzará a desarrollarse el próximo 22 de noviembre «con motivo de los actos programados para la conmemoración del Día de Narón- y que consiste en una andadura que se convocará con periodicidad mensual y que discurrirá por el término municipal.

El programa finalizará el próximo mes de junio y está pensado para fomentar el ejercicio físico al aire libre y para personas de todas las edades. Para participar es necesario inscribirse previamente y abonar tres euros, una cantidad con la que se les ofrecerá desplazamiento desde el punto de partida «el pabellón de A Gándara en todas las rutas excepto la de 24 de enero, que saldrá del monasterio del Couto»  y regreso al mismo una vez finalice el recorrido. También se les dará un regalo y habrá un descanso para un avituallamento, tal y como explicó Román Romero. El número de plazas está limitado a 54 «por razones del desplazamiento», si bien en caso de que la demanda sea muy superior se contempla la posibilidad de incrementar esta cifra.

«Camiñando polos carrís bici» es la andadura programada para el día 22 a las diez de la mañana, que permitirá a los participantes realizar un recorrido por las zonas de  A Gándara y Xuvia, conociendo algunas de las construcciones más destacadas de la zona, como los molinos de As Aceñas y de Xuvia, entre otros. El tiempo aproximado de la misma es de dos horas y la distancia a recorrer de casi ocho kilómetros.

Las siguientes rutas serán el 27 de diciembre «Pola ribeira do Xuvia»; el 24 de enero «Polo Camiño a San André de Teixido»; el 21 de febrero «Polo marxe do río Xuvia»; el 13 de marzo «Ruta Maciñeira»; el 24 de abril «Os camiños milenarios do Val»; el 22 de mayo «Coñoce Narón 1»– y, por último, el 26 de junio «Coñece Narón 2».

La dificultad de los recorridos se irá incrementando la medida que avanza el programa, tanto en distancia «desde los 7,5 kilómetros de la primera a los 25 de la última» cómo en la duración «de dos horas a primera hasta casi siete de la última» y en la dificultad de los mismos «de fácil a alta».

El coordinador de Deportes de Arasti Barca, Miguel López, indicó que pueden anotarse personas de todas las edades, debiendo estar los menores de 18 siempre acompañados por un adulto. Los asistentes tendrán de plazo para anotarse en el pabellón polideportivo de A Gándara hasta el jueves previo la cada una de las andaduras, en horario de 09.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 de lunes a jueves, y los viernes en horario de mañana, de 09.00 a 13.00, abonando la cuota correspondiente.

La organización indicó que las andaduras programadas quedarán suspendidas en el momento en que la Agencia Estatal de Meteorología declare alerta naranja o roja por temporal. Los participantes deberán estar con veinte minutos de antelación en el punto de salida.

El edil de Deportes, Román Romero, animó al vecindario a sumarse la esta convocatoria, «pensada tanto para fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía como para dar a conocer diferentes espacios y construcciones del ayuntamiento naronés».

Lea también

Escolares do CPR Santiago Apóstol participaron na final do Club de Debate

Alumnado de terceiro curso da ESO do CPR Santiago Apóstol de Narón participou o sábado 13 na final …

Un comentario

  1. Copiando lo que empezó Katy García con las andinas. Que poca imaginación del bailarín.