El Comarcal A Fervenza da un paso de gigante al vencer al Moaña

 

COMARCAL-MOAÑA-15-11 Las de Ferrolterra se impusieron a las grandes favoritas

Gran victoria del Comarcal A Fervenza hasta las hoy líderes invictas de la competición, el Moaña por 5-2, en el encuentro correspondiente a la 9º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana de este domingo, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El encuentro empezaba con el Moaña intentando hacerse con el control del partido, pero no lograba llegar con peligro a la portería local. El Comarcal A Fervenza metía el miedo en el cuerpo a su rival poco después al tener la primera gran oportunidad con un tiro de Carol desde el borde del área que Laurita no sabía definir en su rechace. El Moaña también daba su aviso serio al quedase Sonia sola delante de Carla, pero mandaba el balón fuera por muy poco. La siguiente oportunidad del Moaña no la desaprovecharía al marcar Paula el 0-1 al segundo palo en una buena jugada de equipo. El Comarcal A Fervenza intentó responder con un balón largo de Laurita a Yu, pero la portera Abi era capaz de cortar la ocasión a su salida. El Moaña pudo abrir tierra de por medio en una pérdida de balón de Laurita en el área, pero Heba no lograba aprovechar esta oportunidad. Quien perdona lo paga, porque en la siguiente jugada las visitantes cometían una falta en la frontal del área, lo que permitía a Yu marcar por raso el 1-1. Con empate en el marcador, el juego también estaba igualado sobre la pista, aunque sin oportunidades claras, por lo que el encuentro se iba al descanso con este resultado.

AL DESCANSO CON EMPATE A UNOS

El Comarcal A Fervenza quería darle la vuelta al partido y por poco Laurita marca en una falta directa desde diez metros a los pocos segundos de la reanudación. El Moaña estuvo a punto de volver a ponerse por delante, en una pérdida de balón de Natalia en el área, que no era capaz de aprovechar Sonia para adelantar a su equipo. Las de Ferrolterra no querían más sustos y se lanzaban al ataque, teniendo una triple oportunidad dentro del área, en una jugada caótica, pero que lograba evitar la portera Abi sobre la línea de gol. En las siguientes dos llegadas el Comarcal A Fervenza no perdonaría, porque en dos grandes jugadas al segundo palo, Antía lograba aprovechar estos dos pases de la muerte para mandar el balón al fondo de la portería, poniendo en pocos segundos el 3-1 en el marcador. El Moaña intentaba reaccionar con un tiro de Leti desde el borde del área al primer toque pero su lanzamiento se iba por alto, además a las visitantes se les acumulaban los problemas porque llegaban a las cinco faltas acumulativas, teniendo que realizar un juego más conservador, aunque el Comarcal A Fervenza también tuvo que sufrir al ver Carol su segunda tarjeta amarilla y, por tanto, era expulsada. Esta superioridad numérica momentánea no la desaprovechaba el Moaña porque tardaba pocos segundos en marcar el 3-2, con un gol de Heba. Las visitantes recortaban diferencias, pero cometían un error al hacer una falta en medio de la pista, lo que supondría un doble penalti para el Comarcal A Fervenza, el cual lanzaba Antía para marcar el 4-2 a media altura. Este gol fue un jarro de agua fría para las visitantes, porque no volverían a tener oportunidades claras de gol, a pesar de los intentos de Sonia o Leti. A falta de pocos segundos para la finalización del partido Yu realizaba un gran pase a Antía, que lograba regatear a la portera para culminar su gran partido y establecer el definitivo 5-2.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza sube al segundo puesto de la tabla, con 22 puntos, empatadas con las líderes del Moaña. Para la próxima jornada las de Ferrolterra visitarán al Ribadeo.

En el descanso de este partido se realizó un pequeño partido de exhibición entre el equipo biberón del Comarcal A Fervenza y el Narón Freixo, que hizo las delicias del numeroso público asistente a este partido, pudiendo disfrutar de las futuras promesas de ambas entidades.

Ficha técnica

Comarcal A Fervenza: Carla, Laurita, Raquel, Cris, Carol – también jugaron – Yu, Felpete, Antía y Natalia.

Moaña: Abi, Kiko, Paula, Heba, Leti – también jugaron – Albita, Sonia y Rosi.

Árbitro: José Manuel Carreira junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegación de Ferrol). Amonestaron al entrenador local Manolo Picos y a las visitantes Abi, Paula y Heba y expulsaron, por doble amonestación, a la local Carol.

Goles: 0-1 Paula min.11, 1-1 Yu min.13, 2-1 Antía min.29, 3-1 Antía min.31, 3-2 Heba min.32, 4-2 Antía (doble penalti) min.34, 5-2 Antía min.35.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …