Incendio en el ático de una vivienda en el Puerto de Espasante

ortigueira-incendio espasanteSobre las nueve de la mañana de este lunes en el CAE-112 se recibió una llamada telefónica informando de un posible incendio en la tercera planta de un piso de la calle del Sol, en el Puerto de Espasante, en Ortigueira.

Tras ser alertados acudieron al lugar del suceso efectivos de la Policía Local y del grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira que, tras forzar la puerta del ático que no estaba habitado, comprobaron como a causa de un posible cortocircuito se había producido un incendio en un deshumidificador  en el cuarto de baño.  El ático suele alquilarse en la época veraniega por lo que sus propietarios para evitar humedades dejaron el aparato encendido desde hacía unos días.

El fuego afectó a varios muebles y aparatos de la habitación y la gran cantidad de humo que se había originado afectó a todo el ático.

También acudieron al lugar de incendio efectivos de los Bomberos del Eume, con base en As Pontes, aunque ya no fue necesaria su intervención puesto que el fuego había sio sofocado por los miembros del GES.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …