Sr. Montoro..¿pero no ha mejorado la economía?

carta-director-SSr. Director:
En el año 2013 el Ministerio de Hacienda por orden del Ministro Sr. Montoro empezó a gravar los premios mayores de 2.500 € de la lotería con un 20%. Había dicho que aquella medida era puntual y se quitaría cuando mejorara la economía; según el gobierno la economía mejoró, pero el gravamen continúa.

En los 250 años que lleva la lotería nunca se gravó dos veces al jugador, pues solo pagaba los impuestos al año siguiente y sucesivos por el rendimiento del dinero que había obtenido del premio a través del IRPF; ahora el jugador gasta el dinero en comprar el décimo y resulta que al Estado sin gastar un céntimo, le toca un 20% del premio de ese décimo. Eso es un abuso de poder y al final dudo que Hacienda recupere más dinero pues hay peñas y sociedades que no compran para no participar en esa estafa.

El gobierno que resulte elegido el próximo 20 de diciembre debería anular el decreto de Montoro y volver a la normalidad; es decir, respetar lo que se ha hecho a lo largo de los 250 años de historia de la lotería, y además es lo más normal, pues al Estado ya le toca cuando compramos el décimo.

Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …

Un comentario

  1. Pues mucho peores son los impuestos que gravan el trabajo y el ahorro, de salarios y pensiones que a duras penas dan para vivir.
    Aceptaría sin quejarme ganar un premio de lotería y pagar el 20% a Hacienda, a cambio de que dejaran de darme el palo con el irpf, el ibi, el rodaje…