Ferrol acoge el I Encuentro de Tutores de Enfermería Familiar y Comunitaria de Galicia

(Fot archivo-Hospital Naval)
(Fot archivo-Hospital Naval)

Una treintena de tutores de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria se reunirán en el Hospital Naval de Ferrol con motivo de un primer encuentro que lleva por título dicha especialidad, estando representadas por todas las unidades docentes de Galicia. El Encuentro será inaugurado por Luís Ángel León Mateos, Subdirector General de Investigación, Docencia e Innovación del Servicio Gallego de Salud.

Creado por la AGEFEC en el seno del noveno Congreso de FAECAP, que organizó esta Sociedad Científica en Santiago de Compostela en el mes de abril, se priorizaron cuestiones como la valoración de las competencias a adquirir en los diferentes dispositivos por los que rotan los residentes y otras relacionadas con la investigación, competencias clave y fundamentales en el período de formación de los futuros enfermeros especialistas.

El comité organizador está presidido por el primer tutor de Enfermaría Familiar y Comunitaria especialista vía EIR de Galicia, Ignacio Couselo, Secretario de la Asociación Gallega de Enfermaría Familiar y Comunitaria. Asume el papel de secretaria de este comité organizador María Luisa Fraga, Presidenta de la Subcomisión de Enfermaría Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de Ferrol, y como vocales, Alejandra García de la Vocalía de Tutores y Unidades Docentes de la AGEFEC y Francisco Jesús Represas, Presidente de la AGEFEC.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …