Los trabajadores de Navantia aprueban un plan de movilizaciones. Manifestaciones, encierros y concentraciones

navantia-concentracion-19-11Nuevamente los trabajadores de Navantia y de compañías auxiliares volverán a realizar movilizaciones exigiendo carga de trabajo para las factorías de Ferrol y Fene aprobadas en el transcurso de una asamblea celebrada entre las diez y media y las once y media de la mañana de este jueves, en la zona de la explanada de dirección de la factoría ferrolana.

Ese nuevo calendario se inicia con una marcha el día 26 desde la factoría ferrolana hasta los locales del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación c/Real-Plaza de España) con el fin de la presentación de una serie de demandas por parte de los sindicatos por el tema de incumplimientos  en el tema de  asimilaciones profesionales para a continuación continuar en manifestación hasta la plaza de Armas en donde se concentrarán y celebrarán una asamblea en la que se tratará sobre la situación del naval y más concretamente de la empresa Navantia. Ese mismo día, al ser el último jueves de mes, aprovecharán la reunión del pleno de la corporación municipal de Ferrol  en la que un representante del comité de empresa leerá un escrito, elaborado por los cuatro sindicatos convocantes, de solicitud de apoyo, moción que también se pretende que sea leído y apoyado por el resto de los 21 concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Para las siete de la tarde de ese jueves se convoca a toda la plantilla a una concentración ante la Casa del Concello de Ferrol.

Para el jueves siguiente, día 3 de diciembre, está previsto un encierro en la factoría hasta las cinco y media de la tarde, hora en la que los trabajadores saldrán en manifestación con velas y antorchas, de nuevo hasta la plaza de Armas en donde se celebrará “una vigilia” pidiendo por soluciones al sector naval.

Y ya para el día 13, una semana antes de la jornada electoral, se prevee una gran manifestación  en la que se convocará a todos los vecinos de la zona  de Ferrolterra.

«Xa estamos fartos de promesas»

Javier Galán, presidente del comité de empresa señaló en el transcurso de una rueda de prensa que «Estimamos que se os partidos políticos entran en campaña electoral os traballadores e traballadoras  tamén queremos entrar nela, xa  que estamos fartos de que campaña tras campaña os partidos políticos estean a vender fume non soio co que ten que ver con Navantia  senón tamen coa propia comarca de Ferrolterra» recordando que desde  el 31 de diciembro de 2014, cuando finalizó el veto sobre la antigua Astano todavía no se ha logrado ninguna construcción naval para dicha factoría, a pesar de las muchas promesas.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …

Un comentario

  1. ¡¡¡¡Qué raro!!! Empieza una campaña electoral y empiezan los «bienpagaos» a moverse. El resto del año, calladitos que están. Por cierto, el alcalde Jorge Suárez PROHIBIÓ concentraciones en la Plaza de Armas… ¿O era sólo el Santo Entierro?