Incendio en un alpendre, en Narón

(Fot. Emerxencias Narón)
(Fot. Emerxencias Narón)

Sobre las doce menos cuarto de la noche de este miércoles se recibió en Emerxencias Narón  una llamada telefónica de un particular alertando de un incendio en una casa en Pradedo (O Val), cerca de la Iglesia.

Inmediatamente se trasladaron efectivos de Emerxencias con dos vehículos llegando al lugar a los diez minutos del aviso  y comprobando  que lo que está ardiendo era un alpendre con paja y diferentes enseres en el interior (una motocicleta, dos bombonas de butano, herramientas de trabajo… ), además de una chimenea que posiblemente haya sido la causa del incendio.

Se da la circunstancia que en la vivienda no residía, en esos momentos, nadie toda vez que la persona que vivía allí falleció hace unos días, y los que acudieron por la tarde fueron unos familiares que estuvieron usando la chimenea  y quizás no apagaron algunos rescoldos que fueron los causantes del incendio.

Para acceder al interior del inmueble, toda vez que la puerta de madera estaba cerrada con un candado y cerraduras fue necesario forzar la entrada con una pata de cabra y una maza.

Tras extinguir los focos del interior, se comprobaron temperaturas y se procedió a la retirada de rescoldos y mover la paja hacia el exterior para aliviar la zona.

La labor de extinción finalizó cerca de las dos de la madrugada sin que hubiese que lamentar daños personales aunque si materiales puesto que el fuego dañó varios enseres

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …