La naronesa Cristina Naveiras elegida voluntaria del año, por la ASCM

voluntaria del año-crisLa Asociación Sociocultural “ASCM” ya tiene a su voluntaria del año 2015. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído sobre Cristina Naveiras, de Narón. La naronesa forma parte del equipo de voluntariado inclusivo de la ASCM desde el año 2010 y es, además, su integrante de mayor edad.

Tras las primeras votaciones en Facebook, (en las que se registraron un total de 426 votos de los que 73 pertenecen a la ganadora) fueron solo 10 los voluntarios seleccionados para pasar a la segunda ronda, donde Cris ocupó la primera posición, Loli Veiga la segunda y Jairo López y Rebeca Ogando la tercera con un empate de votos.

El nombramiento oficial de la nueva “Voluntaria del Año” tendrá lugar el sábado 28 de noviembre durante la cena anual que la entidad celebra en Casa Becerra. Todas aquellas personas interesadas en asistir, pueden hacerlo poniéndose en contacto con la ASCM antes del próximo lunes.

La entidad quiere agradecer su labor a todos los voluntarios y resaltar  que “aunque el premio se otorgue a tan solo una persona, sin el esfuerzo y dedicación conjunta que demuestra todo el equipo, nada de lo que hacemos sería posible”.

Carro de Prata

Será también durante la cena cuando se proclame al ganador y los dos finalistas del premio “Carro de Prata”, que surgió para galardonar a las personas o entidades que desempeñan una labor destacada en favor de las personas con diversidad funcional dentro de la comarca de Ferrolterra.

Los candidatos propuestos para esta edición han sido: la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrolterra, Ana Armada (AECOFE), la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, el Colegio La Salle de Ferrol, Paco Sanesteban, el C.P.I do Feal, y la Asociación Nuestra Señora de Chamorro.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …