El cantautor ferrolano Andrés Suárez graba en Pantín el videoclip de «No Saben de ti»

andres suarez-2Andrés Suárez revive su pequeña historia en la tarde de este viernes y el sábado regresando a Pantín, en Valdoviño, para grabar el videoclip de «No saben de ti», tema de su último trabajo, «Mi pequeña historia».

El músico ferrolano acaba de regresar de Argentina, de presentar allí «Mi Pequeña Historia», su último disco producido por Alfonso Pérez con la colaboración de Peter Walsh. Y es que desde que comenzó a los catorce años con su primer grupo en su ciudad natal, Ferrol, y se convirtió en cantautor en Santiago Andrés Suárez ha ido creciendo como artista y cosechando éxitos con paso firme y constante.

Concierto en Santiago

Dentro del formato que el músico ha llamado «Elige tu concierto», que busca satisfacer a quienes prefieren oírlo en acústico y también a quienes gustan oírlo acompañado de su banda, Andrés Suárez estará el 10 de diciembre actuando en la compostelana Sala Capitol y al día siguiente, el 11 de diciembre en el Palacio de Congresos de la misma ciudad.

Andrés Suárez

andres suarez 28-7Andrés Suarez (Ferrol, 16 de abril de 1983) es un cantautor español.

A los catorce años monta su primer grupo en su ciudad natal. Desde entonces pasa por distintos grupos de pop y rock hasta viajar a Santiago de Compostela. Allí se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, De ida, con una distribución de casi tres mil copias y que le lleva de gira por todo el país.

En el año 2006 gana el Certamen de Jóvenes Cantautores Burgos, el primer premio a la mejor letra en el certamen Cantautores Elche y, también a la mejor letra, en el Certamen Descubre la Región de Murcia deMadrid. Además, logró el segundo premio en el Certamen Marcilla Trovadora de Navarra, y el tercer premio en el Certamen Alameda de Málaga.

Se marcha a vivir a la capital de España y de la Comunidad de Madrid, Madrid ese mismo año y, en el Café Libertad 8, conoce a Tontxu, famoso cantautor español. Éste decide estrenarse como productor musical con el nuevo disco de Andrés, «Maneras de romper una ola» que le lleva un par de años. Finalmente sale en el año 2008. Con este trabajo consigue vender, sin apenas promoción, casi cinco mil copias, además de recorrer buena parte de las salas de conciertos de toda España dando conciertos y recitales. Tuvo la oportunidad de realizar un concierto en Cuba junto al dúo de pop rock Buena Fe, además compuso un tema junto al vocalista de dicho duo (Israel Rojas) llamado «Volar sin ti».

El día 4 de octubre de 2011 comienza la promoción de su tercer disco, «Cuando vuelva la marea», cuyo primer single se titula «Lo malo está en el aire».

El domingo 30 de septiembre de 2012 anuncia que dejará los escenarios por un tiempo, y ofrecerá conciertos hasta el final de ése mismo año, retirándose momentáneamente en enero de 2013.

Colabora con el dúo cubano Buena Fe en el tema «Volar sin ti» de su disco Dial (2013).

El 16 de Abril de 2013 se publicó el álbum en directo, llamado «Moraima» el cual hace referencia a un nombre de mujer, el mismo Suárez afirma que «La música es mujer».

El 2 de junio de 2015 se puso a la venta su álbum «Mi pequeña historia», alegando que se había «quedado vacío» en cuanto a sus sentimientos, ya que habían sido publicados en este disco.

 

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …