Ferrol acoge la única interpretación en España de la mezzosoprano Marianne Cornetti

marianne cornetti 20-11

En el marco del ciclo Ferrol en clave lírica, el Auditorio de Ferrol recibirá el próximo 4 de diciembre, a las 20:30 horas, a la mezzosoprano norteamericana Marianne Cornetti, en su único concierto de la artista que realice en toda España.

«Será un evento de primeira magnitude, un dos grandes eventos culturais deste ano 2015 e unha oportunidade única de achegarse a música tanto para os versados na lírica como os que non, pola especial sensibilidade desta voz», manifestó en la presentación Suso Basterrechea, concejal de Cultura, Educación y Universidad.

El ciclo musical Ferrol en clave de lírica, coordinado por César Wonenburguer, director y coordinador artístico de estos eventos, ha recogido a voces prodifiosas como la de Ainhoa Arteta, el tenor César Albelo y los barítonos Borja Quiza y Jesús Rodríguez, quienes han grabado sus trabajos en el Auditorio ferrolano, «una de las mejores obras en ingeniería de sonido de los últimos tiempos», señaló Wonenburguer.

En cuanto a la mezzosoprano norteamericana, con una carrera internacional que la ha llevado por escenarios de todo el mundo, es una de las más reconocidas en su categoría, llegando a actuar en Scala, de Milán, hasta en la Opera House de Londres, pasando por el Metropolitan de Nueva York, Viena o Berlín.

Especializada en los papeles de Verdi, la americana llega a Ferrol acompañada al piano por Alfredo Abbiati en un programa que incluye alguna de las óperas más conocidas, como La Gioconda, Sanson y Dalillah, o La Favorita, así como completar el programa con canciones de los musicales más populares del séptimo arte como Un americano en París o My fair lady.

Venta de entradas económicas

«Fixemos e facemos un gran esforzo porque as entradas a todos os espectáculos teñan prezos accesibles para os veciños», destacó Basterrechea. El precio de las entradas para este recital, disponibles en www.ataquilla.com, irán comprendidos entre los 8 y los 15 euros en función de la localidad. «Un espectáculo deste tipo pode custar, tranquilamente, noutra cidade preto de 100 euros», apuntó el concejal.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …