La Macomunidad pone en marcha seminarios para impulsar el emprendimiento empresarial

mancomunidade ferrolterra logo 2-5

La Mancomunidad de municipios de la ría de Ferrol llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre el programa Re-emprende, subvencionado por la Diputación de A Coruña y que consta de una línea para el apoyo a emprendedores y otra para fomentar el intraemprendimiento y la innovación dentro de las empresas.

Los objetivos de este programa son poner en marcha cinco seminarios de difusión del emprendimiento en cuatro municipios de la comarca, en distintas fechas y localizaciones:

– Mugardos, 25 de noviembre de 17 a 20 horas, en el salón de plenos del Concello de Mugardos.

–  Ferrol, 2 de diciembre de 10 a 13 horas, en COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad). C/ Sánchez Calviño, 56-58 bajo.

–  Ferrol, 9 de diciembre de 10 a 13 horas. Centro de Empleo del Concello de Ferrol. C/Sagrada Familia, 56.

–  Fene, 10 de diciembre de 12 a 15 horas. Aula de cursos del Concello de Fene, en la Av. Naturais 44, entresuelo.

–  Narón, 14 de diciembre de 10 a 13 horas, en el Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, Polígono de A Gándara, Av. do Mar, parcela 112.

Paralelamente, se desarrollará el taller Claves prácticas para o plan negocio, en el que se enseñarán nociones básicas para elaborar un proyecto que sirva para determinar la viabilidad de un negocio.

Este taller se celebrará en las instalaciones de la Universidad de A Coruña en Ferrol el 17 de diciembre de 16:30 a 20:30 horas. Este programa también incluye el asesoramiento personalizado a emprendedores donde los participantes podrán consultar aspectos relacionados con su proyecto en particular, con horario a convenir entre el tutor y el usuario.

Intraemprendimiento e innovación al tejido empresarial

En cuanto al intraemprendemento e innovación dirigida al tejido empresarial, se realizarán dos jornadas con el objetivo de incorporar y facilitar la actividad emprendedora dentro de las empresas, garantizando así su sustentabilidad. Las dos sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Asociación de Empresarios de Ferrol los días 9 y 16 de diciembre de 16 a 22 horas.

Además, a cada empresa participante se le realizarán dos sesiones de equipo individualizadas y personalizadas con el objetivo de crear entornos de trabajo más creativos y equipos de trabajo más autónomos y motivados.

Para realizar la inscripción o recibir más información, se puede consultar la página web de la Mancomunidad (www.comarcaferrolterra.es). El plazo para hacerla ya está abierto.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …