El Concello de Neda prevé la aprobación del Plan de Acción Social y Obras y Servicios

concello de neda

El Concello de Neda tiene previsto aprobar en la sesión plenaria de este próximo lunes, día 23 a las 18 horas, dos inversiones referentes a las propuestas del Plan de Acción Social (PAS) y al Plan de Obras y Servicios (POS), financiadas por la Diputación de A Coruña y aprobadas por unanimidad –aunque con alegaciones- en Comisión Informativa.

Con el PAS, se impulsará un proyecto de reforma en la Casa da Cultura de Neda con un presupuesto de 52.000 euros, así como la mejora del abastecimiento de agua con una captación en el lugar de la Ranadeña (32.000 euros) y en el aglomerado del camino público que conecta con el polideportivo municipal en O Roxal (35.000 euros).

Además, el Gobierno local prevé invertir unos 67.000 euros en la canalización de la zona de O Puntal mediante perforación horizontal en profundidad por debajo de las vías del tren, permitiendo depurar vertidos de la zona y así derivarlos a la depuradora.

En relación al POS, el Gobierno de Neda pretende realizar un esfuerzo de mejora en la red de accesos y caminos del Concello, destinando unos 65.000 euros. Se actuará en siete arterias viarias municipales, pasando por Casadelos o Cobeluda. La otra parte de este plan incidirá en afrontar el gasto corriente municipal.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …