Desestimado por el Concello el recurso de Socamex-Urbaser contra la suspensión de la tasa de saneamiento

saneamiento-25-1

En la mañana de este lunes, día 23, se realizó la Comisión de Economía y Hacienda, donde se desestimó el recurso de reposición interpuesto al Concello por la entidad Socamex-Urbaser, contra el acuerdo plenario del 18 de septiembre por el cual suspende la aplicación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la depuradora de aguas residuales. La propuesta de desestimación fue votada por la los grupos de la corporación municipal a excepción del PP, que reservó su voto para el pleno.

«Socamex pide que anule a suspensión da taxa e nós, desde o Goberno, coidamos que non procede suspender a suspensión porque aínda non está ditaminado na auditoría que pasaba coas augas residuais que ían a Edar», expuso el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, así como que el Concello «ten todo o dereito a pedir compensacións económicas en defensa dos intereses do pobo de Ferrol se se demostra que esa saneamento non se producía na realidade».

Con respecto a la auditoría externa que está a realizar el grupo de la UDC, actualmente en fase de redacción, Suárez señaló que parte se centra en determinar a quién compete realizar las denominadas obras de gran reparación para diculidar las responsabilidades que se deriven «pola nefasta xestión dunha infraestrutura aínda incompleta para unha depuración integral», declaró.

Plan Urban Ferrol-Narón

Otro de los puntos tratados en la comisión fue la propuesta de aprobación del convenio con el Concello de Narón para concurrir de forma conjunta al Plan Urban como área metropolitana en la próxima convocatoria 2014-2020, a fin de cooperar y participar de forma conjunta en la ejecución de la estrategia integrada al desarrollo urbano de las dos ciudades.

Al respecto, solo el Gobierno local respaldó la propuesta mientras que el resto de formaciones municipales reservó su voto para el pleno.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …