Degustaciones, música y juegos infantiles conmemoran el Día de Narón

dia de naron 23-11

La plaza de Galicia de Narón acogió te mediodía los últimos actos organizados por el Concello para conmemorar el Día de Narón, festividad local que se celebra en el municipio desde el 1993. Así, a las 11 horas se abrió las puertas de la carpa instalada en la plaza, donde se instalaron hinchables para los niños y varios puestos donde se mostraban los trabajos hechos a lo largo del año en diferentes entidades del municipio. Ya a las 12:30 horas comenzó una degustación gastronómica gratuita a base de jamón cocido, pan, vino y agua amenizada con actuaciones musicales.

Lo ciudadanía disfrutó además de trabajos hechos con bolillos, fotografías, cuadros o artículos de bisutería realizados por vecinos de la AVV A Gándara, Os Irmandiños de O Val, la Sociedad Cultural Areosa, AVV Virxe do Mar y las entidades vecinales de O Feal y Santa Icía.

Ya por la tarde, se reabrió la carpa para ofrecer a los que se acercaron liscos y un magosto popular. Un dúo musical amenizó nuevamente la convocatoria.

«Estamos moi satisfeitos coa resposta da xente, porque o programa de actos deseñado para celebrar o Día de Narón, que comezou o pasado venres coa Gala do Deporte e continuou a fin de semana coa Feira de produtos ecolóxicos e artesáns, clausurámolo hoxe cun gran éxito, grazas a todos os veciños e veciñas que asistiron aos eventos programados desde o Concello», manifestó por su parte la concejala municipal de Ferias y Mercados, Mar Gómez, valorando el respaldo que un año más obtuvo la convocatoria y agradeciendo a la ciudadanía a desplazarse hasta la plaza para festejar el día.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …