Eventos para el martes, día 24 de noviembre

Santas Fermina y Flora. Santos Crisógono, Crescenciano y Román.

El Sol sale a las 07,11 y se pone a las 16,52 (GMT).

La Luna sale a las 16.11 y se pone a las 05.07 (GMT).

Tal día como hoy:

(1811)- Nació en Ferrol Cándido de la Cruz Janeiro. Caballero laureado de 1ª clase.

(1861) – Rosalía de Castro publica su primer poema en gallego «Adiós ríos, adiós fontes».

1885)- Nació en Ferrol Rafael Romero Filgueira. Alcalde de Ferrol (1923-1924) y Presidente de la Junta de Obras del Puerto de Ferrol (1928-1930).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol. Por la mañana en la explanada de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en la Plaza de Armas, de 15.30 a 21.00 horas.

ACTOS CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En Ferrol

10.00 h.  Tendrá lugar un obradoiro en la Casa da Muller vinculado con la exposición “Cartas de Amor”, de la Secretaría Xeral de Igualdade. En la muestra se puede visualizar el trabajo de 15 artistas gallegos de cómic que muestran visualmente sobre distintos casos que se pueden entender como violencia de género, con énfasis especial en la falta de información que se está detectando entre los adolescentes, que confunden situaciones de violencia con amor en las primeras relaciones sentimentales.

Además, por la tarde la Casa Consistorial de Ferrol quedará iluminada de color lila, el color identificativa de la lucha contra la violencia de género

En Narón

17.00 a 19.00 h. La Asociación Sociocultural “ASCM” dentro de su programación para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, en especial, la violencia contra las mujeres con discapacidad acoge en su local de Narón un taller de defensa personal destinado a mujeres, con asistencia gratuita y libre hasta completar aforo.

El Pazo da Cultura acoge desde este martes y hasta el 4 de diciembre una exposición de murales realizados por los niños y niñas de Narón durante el curso.

EVENTOS

9.20 h. Mesas de Contratación del Concello de Ferrol.

10.00 h. La teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, realiza un recorrido por Caranza, acompañada de los miembros de la Asociación López Bouza.

10.00 h. Reunión del Patronato de la Fundación Exponav. Edificio Herrerías. Ferrol.

11.00 h. Rueda de Prensa en la sede de Cáritas para informar de la Campaña “Nadie Sin Hogar”.

11.00 h. En el Ateneo Ferrolán,  dibujo y pintura. Imparte: Miguel-Anxo Varela. 

12.00 h. En la Casa del Concello de Ferrol,  pleno infantil, en el que los niños de los centros escolares de la ciudad debatirán sobre los problemas que tienen y podrán conocer de primeira mano el funcionamiento de la administración local.

13.00 h. En el salón de plenos de la Casa del Concello de Fene, presentación del nuevo disco “Ten10” del dúo Bellón&Maceiras.

17.00 h. En Exponav, en la Sala “Carlos III”, Jornadas Técnicas “La Construcción Naval. Estado actual y evolución futura”.

17.00 h. En el teatro Jofre pruebas de los participantes en el Concurso de Piano “Cidade de Ferrol” . Entrada libre y gratuita.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, ciclo de cine “Es ti, amor?». Proyección de la película  “La pianista” de Michael Haneke.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, “escola de Teatro”. Imparte: Plamen Dipchikov.

19.30 h. En el pabellón polideportivo de A Gándara, en Narón, encuentro de la Copa Xunta de Galicia entre el Cidade de Narón y el Sala Ourense.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …