Narón presenta las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Funcional

programa diversidade naron 24-11

La concejala de Promoción Social e Igualdad, Teresa Sabio, anunció esta mañana los actos que conmemorarán en el Concello el Día Internacional de la Diversidad Funcional, que tendrá lugar el 3 de diciembre. En la presentación de los eventos estuvo aocmpañada por los representantes de asociaciones que coorganizan la convocatoria, así como la ASCM, Asociación de Personas Sordas de Ferrol, Vida Activa, Aspanaes, Aspanemi, Asociación Nuestra Señora de Chamorro, Afaes Porta-Nova, Aspanaes, Cogami, Grupo Diversidade Funcional Ferrol y comarca, y la Asociación Síndrome de Down Teima.

Con respecto a la programación de las actividades, que se llevarán a cabo los días 27 de noviembre, y el 4 y 11 de diciembre, la responsable del área manifestó que «preténdense reivindicar e visibilizar os dereitos das persoas con diversidade funcional», animando con ello a la ciudadanía «para gozar dun tempo de ocio e tamén para poder informarse do traballo que realizan estas entidades cos seus usuarios ao longo do ano».

Día 27 de noviembre

El Café Teatro del Pazo da Cultura de Narón acogerá a las 17:30 horas la representación de la obra La otra historia de Caperucita Roja, a cargo de usuarios de la Asociación de Personas Sordas de Ferrol.

Día 4 de diciembre

También en el Café Teatro, a las 17:30 horas tendrá lugar la obra Disparatada Educación, a cargo del personal de la ASCM. Al finalizar esta actuación y la del día 27 se proyectará un documental y un cortometraje de la Asociación de Personas Sordas, habiendo además una merienda.

Día 11 de diciembre

En el Centro Comercial Narón, a partir de las 17:30 horas, tendrán lugar las mesas informativas de todas las entidades que coorganizan esta convocatoria bajo el lema Normalicemos a diversidade. En esta ocasión, los usuarios de las asociaciones se encargarán de leer frases reivindicativas, habiendo además actuaciones musicales a cargo de personal de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro, baile y musicoterapia, talleres de globoflexia y pintacaras, así como la actividad Senta e sente con personal de la ASCM.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …