El PP naronés presenta una moción para bajar la contribución en el 2016

(Fot.GAD)
(Fot.GAD)

El Partido Popular de Narón ha presentado una moción en la mañana de este martes, que será tratada en el pleno ordinario del mes de noviembre, para pedir la bajada del tipo impositivo y para iniciar el procedimiento de revisión de los valores catastrales.

El portavoz del Partido Popular de Narón, Marcos López Balado, ha afirmado “esta es una propuesta que va en la línea de lo que este partido viene proponiendo en Narón desde hace tiempo. El IBI de Narón es de los más altos de la provincia y creemos que hay que revertir esta situación. Es estas fechas hay muchos ayuntamientos que también están tratando bajadas en el impuesto, y eso que en el caso de todos ellos su recibo ya es más bajo que el de Narón”.

Así, el portavoz popular dijo “Narón tiene legalmente margen desde hace tiempo para bajar tanto el tipo del impuesto como para iniciar el procedimiento de revisión de los valores catastrales. Si no lo han hecho hasta ahora es porque no han querido”, por lo que añadió “eso mismo es lo que pedimos, que hagan ambas cosas: bajar el tipo e iniciar el procedimiento de revisión catastral”.

López Balado ha querido dejar claro que si bien la valoración la realiza la Dirección General de Castastro “es una competencia municipal el iniciar el procedimiento en el caso de que los valores no estén ajustados al precio de mercado”, y que, en cualquier caso, “mediante la bajada del tipo impositivo se puede lograr bajar el impuesto y que sea más acorde con la realidad actual”.

Finalmente, el popular ha querido dejar claro “lo primero que hay que  dejar claro es que la “contribución” se puede bajar. Otra cosa es si el tripartito de Narón quiere o no quiere bajarlo. Pero ahora se acabaron las excusas y es hora de poner las cartas boca arriba”.

 

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …

5 comentarios

  1. Vaya! Están copiando a Eliximos Narón una vez más! ¡Que poca imaginación! ¿tienen que vivir de copiar al resto de la oposición?!
    Eliximos viene haciendo una recolecta de firmas pidiendo la bajada del IBI y de agua/basuras por ser uno de los concellos más caros de Galicia. Yo ya he firmado ambas hojas en el bar de mi barrio y creo que las hay por muchos sitios más de Narón. Enhorabuena por la iniciativa! Es la primera vez que puedo participar votando algo fuera de las elecciones en 15 años que llevo viviendo en el concello y que tiene un agujero económico bestial. Hasta la interventora está de baja porque le han maquillado las cuentas en su ordenador!
    Y ahora el PP se ve que quiere robar parte de la iniciativa de Eliximos ¡COPIANDOLA! Bueno, al menos, será por el bien de los vecinos!
    Lástima que no lo hicieran cuando gobernaban conjuntamente con Terra Galega! ¿No será poco creíble entonces?
    En fin…

    • Claudia Sánchez

      El PP lleva desde la legislatura pasada pidiéndolo. Y ya en el pleno anterior, con Eliximos presente, presentó una enmienda a las ordenanzas pidiendo ésto mismo, antes de que Eliximos se pusiera con el invento de las firmas. No sé yo quién copia a quién.

  2. Lo de Eleximos está bien. Pero llega después de lo del PP. esto lo pusieron en noviembre, y el PP ya presentó la enmienda para bajar el IBI en octubre. Si alguien copio no fue el PP. aún así, esta bien la iniciativa.

  3. O IBI xa se baixou ao O,66. O problema é que en 2008 o amigo Gato, para poder seguir despilfarrado, e os seus socios de goberno do PP pediron unha revisión dos valores catastrais. Agora estades facendo demagoxia e tomando por tontos aos veciños que saben de sobra cal é a orixe deste asunto

    • Él IBI no se bajó, porque bajar significa pagar menos y no es el caso. Ya vale de las bromitas de TEGA…. Como echar balones fuera para decir «por culpa de Gato y sus socios del PP»…. Gato era de TEGA, de TEEEEEGA. Pero está bien que empiecen a asumir su responsabilidad, solo les llevó 7 años.