La Diputación de A Coruña llevará a pleno mejoras en carreteras de Cariño, Cedeira y As Pontes

diputacion-pleno 30

El pleno de la Diputación de A Coruña, que se celebrará este próximo viernes 27 a las 12 horas, aprobará las inversiones de mejora en carreteras provinciales de los concellos de Cariño, Cedeira y As Pontes por importe de más de 1 millón de euros.

Concretamente, se aprobará el proyecto de pavimentación y mejora de la DP 2205 de San Andrés de Teixido hasta Pedra, en un tramo de doce kilómetros y medio entre los municipios de Cariño y Cedeira, sirviendo de acceso a San Andrés de Teixido y a la Garita da Herbeira, donde se encuentran los acantilados más altos de Europa  occidental. Los trabajos están presupuestados en 835.454,62 euros.

Las obras consistirán en la mejora de la capa de rodadura y refuerzo de los bordes de la calzada mediante una capa de mistura bituminosa en caliente, así como en la ampliación de la plataforma en las zonas de curvas cerradas mediante el revestido en hormigón de las cunetas, a fin de facilitar las maniobras de los autobuses y vehículos de gran longitud.

En As Pontes se aprobará el proyecto de ensanche y pavimentación de la DP 1802 de Veiga de Cabana a As Pontes, entre los puntos kilométricos 10,5 y 11,5, un tramo que en la actualidad tiene una plataforma inferior a los 5 metros de ancho, ampliándose así a 6. Con la ejecución de este tramo se completará la mejora del itinerario entre As Pontes y A Feira, siendo puestos los terrenos necesarios a disposición de la Diputación por el Concello de As Pontes. Los trabajos están presupuestados en este caso en 165.476,53 euros.

Mercado de Pontedeume

En otro orden de cosas, otro de los asuntos que se someterán a aprobación en el pleno será el convenio de colaboración entre la Diputación, la Consellería de Economía, Empleo e Industria y el Concello de Pontedeume para el financiamiento de las obras de rehabilitación y ampliación del mercado municipal eumés.

EL presupuesto de las obras asciende al total de 1.594.915 euros, de los que la Diputación aportará el 34,5%, el Concello de Pontedeume el 35,17%, y la Xunta el 33%.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …