El PP de Ares denuncia que la nueva tarifa de agua perjudica los consumos mas bajos

Ares-Casa_do_ConcelloEl grupo municipal del Partido Popular de Ares, encabezado por su portavoz, Fina Martínez, ha denunciado este miércoles que la nueva tarifa del agua aprobada en el pleno del martes, con el único voto en contra de los populares y la abstención del BNG, incrementará en 60 euros al año el recibo para los consumos más bajos –de 0 a 30 metros cúbicos-.

En concreto, los populares ha incidido en que detrás de la nueva forma bimensual de pago –antes era trimestral- impulsada por el gobierno local se esconde un “incremento oculto” del recibo del agua, ya que, según han explicado, los consumos de entre 31 y 40 metros cúbicos verán incrementada también su factura en unos 100 euros al año.

“Estamos ante la última prueba de lo que sucede en Ares, donde el gobierno local carga a los vecinos con las consecuencias de una gestión que ha llevado al municipio a ser el más endeudado de la comarca”, dijo Martínez, quien recordó que, en Mugardos, municipio similar a Ares, los vecinos pagan un recibo del agua inferior.

Asimismo, los populares han calificado de “injusto e injustificado” el hecho de que el gobierno local establezca una tarifa distinta para el enganche del agua en función de si la persona está o no empadronada en Ares.

“Creemos que es una discriminación poco acertada. No tiene justificación que unos vecinos paguen diez euros y otros doce”, subrayó Fina Martínez, quien recordó que Ares cuenta con los impuestos más altos de todo Ferrolterra.

 

 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …