El Auditorio de Ferrol acoge mañana la final del Concurso Internacional de Piano

concierto piano cidade ferrol 26-11

El Auditorio de Ferrol acogerá mañana a las 20 horas la final del XXIX Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol, en la que dos intérpretes de Rusia, Natalia Sokolovskaya y Andrei Gugnin, de 26 y 28 años, y de Azerbaiyán, Ttoghrul Huseynli, de 21 años, se disputará la gran final en uno de los eventos culturales de referencia mundial para los concertistas de todo el globo.

Con 26.000 euros de premios en juego para los mejores, los finalistas actuarán acompañados en el escenario del Auditorio por la Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la batuta del director Enrique García. Interpretarán dos piezas de Mozart (KV 466 en re menor y 488 en re menor) y una de Thaikovsky (piano concerto nº1).

«O certame supón un importante esforzo económico para as arcas locais pero sitúa a nosa cidade como unha referencia internacional para os mellores intérpretes», señaló el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, quien participó esta mañana en la rueda de prensa junto con el concejal de Cultura, Suso Basterrechea; la presidenta del jurado, Natalia Lamas; y dos miembros del mismo, Andreas Frölich y Leonel Morales.

Estos últimos señalaron la gran calidad de los participantes, a pesar de que a diferencia de años anteriores la participación ha descendido. Con ello, predijeron una «final apoteósica», animando por ello a toda la ciudadanía a asistir a un evento que pone a Ferrol en el centro de la cultura en el mundo.

Entradas y visionado en internet

Como sucediera en las fases previas a la final, el concierto será retransmitido por internet a través de la página web www.ferrol.es. Las entradas para la final están a la venta en las oficinas del Teatro Jofre, así como en la página web municipal por 10 euros.

Al respecto, el responsable de Cultura hizo hincapié en el esfuerzo del Concello por ofertar grandes eventos a precios populares para abrir la cultura a toda la ciudadanía. «Será unha noite fermosa e un epílogo fantástico para un certame o que tratamos de mimar e que repetiremos, nos vindeiros anos, con toda a forza posible no calendario cultural de Ferrol», señaló Basterrechea.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …

Un comentario

  1. Alcalde, o esforzó fixérono tódolos gobernos anteriores administrando os cartos de tódolos ferroláns; porque o que é importante non se debe estragar. Deixe de ser un choromicas.