El Centro Comercial Aberto y el Concello llegan a un acuerdo sobre el alumbrado de Nadal

( c/ Coruña-Fot. Ignacio del Moral)
( c/ Coruña-Fot. Ignacio del Moral)

El Centro Comercial Aberto A Magdalena y el concello de Ferrol han llegado a un acuerdo para gestionar la iluminación de Nadal, conjuntamente con la Asociación de Hostelería, según informa en un comunicado la junta directiva del CCA teniendo en cuenta la condición expuesta y que fue aceptada por el gobierno local, como ya se había solicitado anteriormente, que a partir del próximo año la iluminación navideña se sacará a concurso y será gestionada por el concello. La decisión del CCA se ha tomado para no perjudicar los intereses de los comerciantes y hosteleros del barrio de A Magdalena.

Cabe recordar y como ya informó Galicia Ártabra que el Centro Comercial Aberto señaló que en los últimos años  asumió la factura de la iluminación de Nadal y aportó lo correspondiente a sus asociados  y contrató a una persona para recaudar las aportaciones de la hostelería y de los establecimientos comerciales no asociados.

En un escrito dirigido al concello se señalaba que «el hecho de asumir la factura  por el importe total, incluyendo la parte correspondiente al concello supuso la contratación de pólizas de crédito, con el consiguiente gasto que esto conlleva y que asumió la asociación».

Asimismo se indicaba «que a día de hoy, primeros de noviembre, aun está pendiente el coboro de una parte importante correspondiente a la iluminación del año pasado, y el rpim,er pago se hizo hace unos dias, por lo que seguimos  manteniendo la póliza  de crédito con los consiguientes gastos.

El año pasado se le comunicó al Concello  que la asociación no podía seguir encargándose de una recaudación  que no  nos correspondía, máxime cuando en el resto de las ciudades  gallegas la iluminación de Nadal es una gestión íntegramente municipal. Se llegó al acuerdo de que ese sería el último año y, para el siguiente -2015-el Concello sacaría a concurso la iluminación».

Se recuerda que la iluminación era elegida conjuntamente entre la asociación y el concello valorándose de manera conjunta las distintas propuestas.»Este año desconocemos totalmente  que ofertas se barajaron asi como cuales son finalmente las elegidas. No nos parece justo hacernos responsables de algo que desconocemos totalmente y que nos llega a última hora con todo decidido. Esta fue también la razón que expuso la Asociacion de Hostelería para no hacerse cargo de la iluminación.»

 

ç

 

 

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

2 comentarios

  1. Por lo poco que he visto parece que va a ver un descenso en la calidad importantisimo. Si antes podiamos codearnos con cualquier gran ciudad e incluso superarlas con el alumbrado que teniamos, ahora parece que el que escogio la concejala ella solita nos va a dejar a nivel de pueblo.

  2. Nueva bajada de pantalones ante las decisiones de la alcaldesa Sestayo. Primero, César Carreño perdonándole la mitad de la subvención a la Semana Santa. Ahora, los comerciantes. Así saldrá el alumbrado, una chapuza, como las fiestas de verano y todo lo que han hecho hasta ahora.