El Gobierno de Ferrol apuesta por la «democracia directa y participativa» con el I Foro Cívico

foro civico 27-11

El concejal de Participación Ciudadana de Ferrol, Álvaro Montes, presentó acompañado del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, el I Foro Cívico de Ferrol bajo el lema Reiniciamos?, que se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Teatro Jofre a las 18 horas.

«É o primeiro paso firme da corporación ferrolá para artellar as ferramentas precisas para recuperar a democracia directa e participativa no Concello de Ferrol que conecte a Administración local cos seus veciños, problemas, necesidades e inquedanzas que pasa, necesariamente, por darlle voz a veciñanza para que recupere o protagonismo na toma de decisións», declaró Montes en rueda de prensa con respecto al Foro, haciendo un llamamiento en especial a «á xente nova na política, os que teñen a ilusión por facer a vida en Ferrol con imaxinación e novas ideas».

De esta forma, Montes defendió que el éxito de este Foro Cívico pasa «por incorporar aos procesos participativos a todas aquelas persoas que reclaman o dereito a decidir en todas aquelas cuestións que afectan as súas vidas cotiás e o concello no viven e traballan».

Por su parte, Suárez incidió en la necesidad de trascender el tradicional tejido participativo de la ciudad e impulsar la participación «para rachar cos modelos encorsetados e que a xente teña a capacidade de decidir e actuar». Paralelamente, el regidor ferrolano anunció que para 2016 se destinará «un impulso definitivo» para la concejalía de Participación Ciudadana en los próximos presupuestos municipales.

Registro para participar en el Foro

Los interesados en participar en el I Foro Cívico de Ferrol disponen de unos formularios específicos puestos a disposición de la ciudadanía, tanto en el Registro del Concello como en la página web (www.ferrol.es), a fin de tomar parte activa y decisiva en el proceso.

Además, la web municipal tendrá habilitada una pestaña específica del Foro Cívico, preparando por ello un portal de transparencia y participación «claro e accesible no que calquera persoa, desde a súa casa, cun teléfono móbil, poderá facer as súas achegas para votar e debater sobre as cuestións que afecten a vida política desta cidade», declaró Montes.

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …