El joven ruso Andrei Gugnin ganador del XXIX Premio Internacional de Piano

(Fot.GAD-Primer premio)
(Fot.GAD-Primer premio)

La XXIX edición del Premio Internacional de Piano Cidade de Ferrol ya tiene un ganador tras conocerse en la noche de este viernes el fallo del jurado presidido por la ferrolana Natalia Lamas.

El joven ruso Andrei Gugnin, de 28 años de edad, logró el primer premio tras una reñida competición con los otros dos finalistas, el joven azerbaiyano de 21 años Thoghurl Huseynli (segundo premio) y la rusa Natalia Sokolovskaya (tercer premio).

Todo un éxito de organización a cargo del maestro Narciso Pillo, de público asistente a la final en el Auditorio Municipal en Caranza, y de participantes, aunque según manifestaba a Galicia Ártabra Narciso Pillo este año se contó con menos pero se notó una mayor calidad musical en todos ellos. Éxito también de la Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la dirección del maestro García Asensio.

El primer premio está dotado con 12.000 euros y una gira de conciertos; el segundo con 6.500 euros y el tercero con 3.500 euros.

El premio Gregorio Baudot al mejor intérprete gallego fue declarado desierto y el del mejor intérprete de música española, dotado con 2.000 euros, correspondió al australiano Harrison Herman.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …