La España de Erika cae eliminada ante Brasil

JapónvsEspañaLas cariocas vuelven a convertirse en la bestia negra de las españolas

(Adán Puentes @adanpuentes) La selección española de fútbol sala femenino se vuelve a quedar a un paso, tras caer ante Brasil por 4-0, en las semifinales del VI Torneo Mundial de fútbol sala femenino, disputado en la noche española del sábado, en el Pabellón Domo Zona 13 (Guatemala).

Los dos equipos buscaban llevar el partido a su terreno desde el primer momento, aunque sin oportunidades en ninguna de las dos porterías. Eran las brasileñas las que se ponían por delante con un gol de volea al primer toque de Vanessa Pereira. A pesar de este gol, las españolas no bajaban los brazos, buscando sorprender a Brasil con las rotaciones. Con el paso de los minutos, las brasileñas iban llevando el peso del partido y con ello teniendo las mejores oportunidades de cara a puerta. España tuvo su oportunidad más clara con un cabezazo de Iria dentro del área que despejaba Morales. Unos instantes después, la carioca Tatiane se quedaba sola delante de Vanessa Barberá, pero la meta le ganaba la partida y justo antes del descanso la jugadora del Valdetires Ferrol Erika tuvo un remate a la media vuelta que despejaba la portera brasileña.

Las españolas querían igualar el encuentro y en los primeros compases del segundo periodo la portera brasileña tuvo que sacar su mejor versión evitando dos claras ocasiones de Vane Sotelo y Erika. Erika volvía a tener una clara oportunidad con una falta indirecta, pero la portera Patricia Morales se estaba convirtiendo en una pesadilla para las españolas. Brasil conseguía cortar de lleno el dominio de España al marcar el 2-0 por medio de Valeria Schmidt al aprovechar un rechace de un tiro previo. Los minutos iban pasando y España tenía que sacar a la portera-jugadora a la pista, pero el juego de cinco no sentaba nada bien a las españolas, porque en un contragolpe Caroline da Silva anotaba el 3-0 y poco después Ju Delgado desde su pista a puerta vacía anotaba el definitivo 4-0.

Con este resultado, la selección española tendrá que luchar por el tercer puesto ante Portugal, en un encuentro que se disputará a las 23:00 (hora española) de este domingo.

Ficha técnica

Brasil: Patricia Morales, Tatiane, Ju Delgado, Jessika Karoline, Amandinha – también jugaron – Leidiane, Lucileila, Valeria, Vanesa Pereira, Diana Santos y Carolina da Silva.

España: Vanesa Barberá, Vane Sotelo, Isa García, Peque, Amelia – también jugaron – Anita Luján, Leti, Marta Peñalver, Ampi, Erika, Rebe e Iria.

Árbitros: Kumiko Matsuo (Japón) y Carlos González (Guatemala). Amonestaron a la brasileña Caroline da Silva y a las españolas Ampi y Ana López.

Goles: 1-0 Vanesa Pereira min.7, 2-0 Valeria Schmidt min.32, 3-0 Caroline da Silva min.37, 4-0 Ju Delgado min.39.

Pabellón: Domo Zona 13 (Guatemala).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …