Eventos para el lunes, día 30 de noviembre

Día Internacional de la Seguridad Informática.

Día de San Andrés Apóstol , patrón de San Andrés de Teixido (Cedeira), Escocia y Rusia

Día Internacional de Lucha contra las Patologías Alimentarias.

Santos Andrés Apóstol (onomástica de Andrés y Andrea), Cástulo, Constancio y Euprepes.

El Sol sale a las 7:17 y se pone a las 16:49 (GMT).

La Luna sale a las 21:39 y se pone a las 10:58 (GMT).

Tal día como hoy:

(1931)-Nació en Ferrol Carlos Pérez Perille. Publicista. Fue presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Ferrol y cofundador de la SAF.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Sedes, Narón, frente al local de la asociación vecinal “Rosa dos ventos”, de 16.00 a 18.00 horas.

EVENTOS

11.30 h. En el Ateneo Ferrolán, yoga integral. Imparte Guillermo García. 

 12.00 h.   El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, hará una visita institucional al concello de As Somozas, acompañado por el alcalde, Juan Alonso Tembrás.

12.00 h. En el Concello de Narón, presentación de la campaña de Nadal del comercio naronés. Asisten el concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar,  el gerente de la empresa Eventi, Víctor Caneiro, y Eva Pena, en representación de la Asociación de Comerciantes de Narón.

19.30 h. En el Casino Ferrolano presentación del libro de Elisa Vázquez de Grey «Una casa en Amargura». Presenta Ana Perales.

20.00 h. En el Ateneo Ferrol, asamblea abierta convocada por la concejal de Conservación do Patrimonio, Rosa Méndez, para exponer la situación en la que el actual gobierno se encontró el Patrimonio de la ciudad y analizar y debatir sobre posibles intervenciones y actuaciones.

20.00 h. En la galería Sargadelos el profesor Francisco Rodríguez presenta  la quinta edición aumentada de su libro «Conflicto lingüístico e ideoloxía na Galiza. A situación do galego». En el acto estará acompañado por la presidenta de la Sociedad Cultura Medulio, Elia Rico.

20.30 h. En los locales de la asociación de vecinos de Pedroso, Narón, en la antigua cooperativa, reunión informativa abierta a los vecinos para abordar la calidad de la conexión al servicio de internet en las diferentes parroquias.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …