El PP de Fene critica el «plan integral» anunciado por el Gobierno local

rotonda fene entrada 19-11

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, instó esta mañana al gobierno local a arreglar el semáforo que regula la circulación en la Avenida Marqués de Figueroa –en el entorno del centro educativo, farmacia y entidad bancaria- «en lugar de intentar vender humo». De esta forma respondió el portavoz popular al anuncio del ejecutivo sobre su intención de ejecutar un proyecto integral para mejorar la seguridad vial de la Avenida. «Obras que no especifica, sin plazos y sin presupuestos. Difícilmente podrán desarrollarlo cuando ni siquiera están dispuestos a arreglar un semáforo vital para la seguridad en la zona», aseveró Galego.

Así, el popular se preguntó qué obras ejecutará el tripartito «cuando a lo largo del 2014 el anterior gobierno materializó el Proyecto de mejora en la seguridad vial de la citada vía, financiado con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación provincial. Proyecto aprobado en pleno en diciembre del 2013 y que incluyó la sustitución de la red de pluviales, la renovación del alumbrado, mobiliario urbano, señalización y reposición del firme en la calzada, entre otras actuaciones. Además, también en el anterior mandato, se completó la reurbanización de la Avenida y se aprobó y ejecutó un ambicioso proyecto de renovación de la iluminación».

Ya a la conclusión de sus declaraciones, Galego hizo saber que «temo que ese llamado plan integral se quede en la colocación de una señal de limitación de velocidad».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …