Tapéate 2015 arranca este jueves con premios para clientes y participantes

tapeate-logoEl concurso de tapas Tapéate 2015 arrancará este próximo jueves, día 3, con la participación de un total de 24 establecimientos repartidos por los distintos barrios de la ciudad, donde hasta el 13 de diciembre ofrecerán una tapa original elaborada para el certamen y con la que optarán conseguir algunos de los premios del público y del jurado.

Organizado por el Concello en colaboración con la Sociedad Mixta de Turismo y la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Ferrol y comarca, está cofinanciado por la Diputación de A Coruña con el afán de contribuir a la dinamización de la hostelería local.

Los ingredientes de las tapas podrán ser dulces o saladas, siendo los ingredientes de elaboración libre aun debiendo incluir productos gallegos a fin de promocionar la gastronomía local. Siendo el precio de las tapas de 2 euros, cada local contará con una urna para que los clientes valoren su calidad y así optar al galardón del premio del público consistente en 300 euros. Además, habrán otros tres galardones del jurado por importes de 500, 400 y 300 euros.

El jurado estará compuesto por tres miembros expertos en temas gastronómicos propuestos por la Asociación de Empresarios de Hostelería y nombrados por la Sociedad Mixta de Turismo, con un representante de la Asociación como secretario sin voto.

También habrá premios para los clientes que participen, sorteándose así cuatro bonos de una actividad turística en Ferrolterra por valor de 100 euros.

Los establecimientos que competirán por este concurso son A Barrica, Abaco, Bar Sur, Bla Bla, La Bodega de la Estrella, Boss, Canfurnada, Carrís Almirante, Casa López, Gastrotaberna O Candil, El Cid, Frank, Garimas, Indiana, Jose’s, La Gruta, Parador de Turismo, Puro Gusto, Terramar, Vanessa, Mesón Alfonso, Nuevo Pisani, Pousada das Ánimas y el Mesón Picasso.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …