Normalización Lingüística de Ferrol presenta un programa actividades para las navidades

alvaro montes 30-6

La concejalía de Normalización Lingüística de Ferrol, dirigida por Álvaro Montes, presentó para este mes de diciembre y para el período navideño un programa de actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, donde se incluye un concierto infantil en el Teatro Jofre, un concurso de cartas a los Reyes Magos, el ciclo de cine En galego de película y talleres de fabricación de juguetes con materiales reciclables y juegos artesanales.

Así, el 27 de diciembre el Teatro Jofre acogerá el concierto infantil Pitusa Semifusa, en la que los niños conocerán y aprenderán sobre los distintos instrumentos, siendo la actividad gratuita y que tendrá lugar a las 18:30 horas. Las invitaciones se podrán retirar en las taquillas del Jofre desde el 19 de diciembre, pudiendo recoger cada persona cuatro entradas.

El concierto, destinado a familias con niños de 0 a 6 años, contará con la presencia de músicos del panorama gallego como Serxio Tannus, Uxía o Quim Farinha, permitiendo que los más pequeños se acerquen a las familias de instrumentos desde la lengua gallega.

En cuanto al concurso de cartas a los Reyes Magos, irá destinada a niños de entre 3 y 0 años a fin de que puedan depositar sus cartas para el concurso y así a los Reyes. Como respuesta, recibirán un pequeño regalo y las tres mejoras de cada categoría recibirán un premio. «Será unha carta temática porque nos últimos anos comunicáronme os Reis Magos que diminúe o número de cartas pero a cidade precisa das propostas das nenas e nenos e poderán pedir pola súa cidade e o que queren para que Ferrol recupere a ilusión e a mirada alegre dos nenos», apuntó Montes.

El ciclo de cine En galego de película se celebrará del 14 al 17 de diciembre, orientado a todos los niveles de enseñanza no universitaria en horario de mañana y tarde. Para Infantil y Primaria se proyectará la película Maimiño, y para Secundaria, en el Cine Dúplex, los estudiantes de ESO podrán ver el film Pradolongo.

Ya a principios del próximo año, el 2 de enero, el pabellón de Santa Mariña acogerá dos talleres de juguetes, uno centrado en la creación de juegos con material reciclable, para niños de a partir de 4 años, y otro de juegos artesanales y de precisión. De esta manera, se dará «dando resposta ao obxectivo de descentralizar a cultura e as actividades», apuntó el responsable de Normalización Lingüística.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …

Un comentario

  1. José Martín López - SUEVOS

    Una lástima que se gaste el dinero en normalizar a los ciudadanos, una excusa para que haya un concejal para esta bazofia. La gente sabe perfectamente qué lengua quiere usar.
    Esto es ingenieria social, control absurdo sobre los hábitos lingüísticos de los ciudadanos.

    El verdadero y necesario cambio es acabar con este consenso identitario y dejar de tirar el dinero en tonterías.