PP y PSOE de Miño acuerdan asignar varias obras con cargo a la diputación

miño-Concello Los grupos municipales de PSOE y PP de Miño, encabezados por sus portavoces Manuel V.Faraldo y Jesús Veiga, han acordado el destino de la última parte de los fondos que ha asignado al pueblo la Diputación de A Coruña.

Tras el trabajo de los técnicos del departamento de urbanismo del concello, que han determinado el coste de las obras que anteriormente los dos grupos habían elegido a cargo de POS y PAS, se comprobó que aún quedaban dinero disponible. Por ello Faraldo y Veiga han decidido esta mañana que éste se destine a iniciativas principalmente dedicadas la población infantil.

Por un lado, se va a dar satisfacción a una demanda de muchos años de la comunidad escolar del CPI Castro Baxoi con la instalación de una marquesina en la parada del autobús escolar en la calle Marismas que proteja a los alumnos de la lluvia. Prácticamente desde la inauguración del centro los padres y el ANPA solicitaban alguna solución para evitar las mojaduras a la llegada y salida de las clases, sobre todo para los más pequeños, que acceden al transporte escolar en fila y acompañados por las cuidadoras,

Y por otro se reparará el parque infantil de Rabazal, uno de los más concurridos del casco urbano. Se van a arreglar tanto el solado como los juegos existentes y se reordenará la distribución para permitir añadir algún juego más. Además se colocará suelo de caucho en el parque infantil de As Aveás, en Costa Miño, y en el resto de los parques de las zonas ya habitadas de la urbanización.

Ambos portavoces resaltaron su interés por mejorar las condiciones de estas instalaciones para el uso de los niños, que al fin y al cabo representan el futuro de Miño, y la tranquilidad de sus padres.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …