El Auditorio de Ferrol acoge este viernes el concierto de Marianne Cornetti

 

presentacion cornetti 2-12

«O recital será o acontecemento cultural desde outono en Galicia». Así lo declaró el concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, en referencia al único recital que ofrecerá la mezzosoprano Marianne Cornetti en España en el marco del ciclo Ferrol en clave de lírica de este año 2015.

El concejal estuvo acompañado esta mañana en rueda de prensa junto con la cantante y estrella vocal, Marianne Cornetti; el pianista brasileño Alfredo Abiatti, y César Wonenburguer, coordinador del ciclo que cierra este año tras haber pasado voces como la de Ainhoa Arteta, el tenor César Albelo o el barítono Borja Quiza.

La cantante agradeció la acogida recibida en la ciudad naval, así como manifestó su satisfacción de volver a Galicia donde el público es cálido y respetuoso. También resaltó la calidad acústica del Auditorio de Ferrol, donde actuará este viernes, habiendo sido recomendada por su amiga y también cantante Ainhoa Arteta.

«É unha oportunidade única de achegarse a esta música pola especial sensibilidade desta voz e desde o Cultura fixemos un grandísimo esforzo por ofertar prezos asequibles para abrir as portas da lírica a todos os públicos», declaró Basterrechea, animando a toda la ciudadanía a asistir a un «recital único».

Especializada en los papeles de Verdi, la americana interpretará junto con Abatti un programa que incluye alguna de las óperas más conocidas, como La GiocondaSanson y Dalillah, o La Favorita, así como completar el programa con canciones de los musicales más populares del séptimo arte como Un americano en París o My fair lady. «También habrá alguna sorpresa al final», señaló Wonenburguer.

Venta de entradas económicas

«Fixemos e facemos un gran esforzo porque as entradas a todos os espectáculos teñan prezos accesibles para os veciños», destacó Basterrechea. El precio de las entradas para este recital, disponibles en www.ataquilla.com, irán comprendidos entre los 8 y los 15 euros en función de la localidad. «Un espectáculo deste tipo pode custar, tranquilamente, noutra cidade preto de 100 euros», apuntó el concejal.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …