Juan Juncal destaca la estabilidad de España con el gobierno de Mariano Rajoy

juncal marcos pp 2-12

«Fue una legislatura complicada en la que tuvieron que hacer frente a la grave situación por la que estaba atravesando España, fruto de las anteriores políticas socialistas». Así lo declaró el candidato número 3 del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Juan Juncal, quien realizó esta mañana en la sede del PP en Ferrol un balance positivo de estos últimos cuatro años del gobierno de Mariano Rajoy. Con él estaba también el número 7 al Congreso de los Diputados y actual portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado.

De esta forma, Juncal recordó que fue el ejecutivo de Rajoy quien evitó el rescate del país «consiguiendo salvar la economía y centrar la recuperación de España, en la que sigue trabajando el Partido Popular», declaró. «En estos momentos estamos generando empleo y mejorando las políticas sociales», hizo constar el popular, quien avanzó que en relación a Ferrol, durante el primer trimestre del 2016 , «se concretarán nuevos contratos para Navantia, entre ellos el posible encargo del gobierno de Australia de dos BAC, Buque de Aprovisionamiento de Combate, la construcción de más de 200 jackets, para nuevos parques eólicos marinos y otros contratos que se están negociando. Lo que sin duda servirá para generar nuevos puestos de trabajo en el sector naval», aseguró.

Juncal recordó también que gracias al gobierno de Mariano Rajoy «se podrán licitar, en el 2016 las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas , lo que hará más competitivo a este puerto captar nuevos tráficos de mercancías con la entrada también en funcionamiento de la terminal de contenedores».

Otro de los temas destacados por Juncal fue lo relacionado al saneamiento integral de la ría de Ferrol  «que genera tantos puestos de trabajo, y que ha sido posible gracias a la importante inversión del Estado». Al respecto, Juncal lamentó la actual situación de parálisis que sufre el saneamiento, y de la que responsabiliza «única y exclusivamente al actual gobierno de Ferrol».

Por su parte, el candidato número 7 al  Congreso de los Diputados, Marcos López Balado, destacó que gracias al Plan de Proveedores puesto en marcha por el gobierno de Rajoy, en el 2012, «se evitó la destrucción de más puestos de trabajo y el cierre de empresas, se establecieron además mecanismos de control de gasto en las administraciones y se acortaron los plazos de pago a los diferentes suministradores de servicios», aseguró.

Con los datos del desempleo en la mano, el candidato popular destacó que la comarca de Ferrolterra está, en estos momentos, en cifras inferiores a las del 2010, «aunque estamos lejos todavía de la situación deseada», apuntó el popular.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

4 comentarios

  1. José Martín López - SUEVOS

    Tendremos que aplaudir con las orejas que haya habido un gobierno que haya evitado la intervención, España estaba tan mal con Zp. Sin embargo, algunos pensamos que un gobierno sensato es lo mínimo que se podia esperar Y eso no se puede negar: hemos tenido sensatez Y la gestión económica ha sido mejor que con ZP.
    Pero la pregunta es ¿ un votante de centro derecha no podía esperar algo más de un gobierno con mayoría absoluta del Pp? ¿O es qué el nivel es tan bajo que solamente podíamos esperar un poco de sensatez?

  2. La diferencia entre un gobierno cohesionado y con las ideas claras, frente a un desgobierno bipartito la estamos sufriendo en nuestras propias carnes los ferrolanos, con la cruz que nos ha tocado con el matrimonio Suárez-Sestayo, que mucho ruido y pocas nueces.

  3. La peor crisis de la historia de la Democracia en España vino de la mano de ZP. ZP mintió al Gobierno entrante y mintió a Europa, diciendo que había dejado a España con un déficit en torno al 6%, cuando en realidad estaba en torno al 9%. La oposición no paraba de decir acepte el rescate, acepte el rescate Sr. Rajoy, en fin, todo un panorama. Vamos por buen camino, y ese camino hay que consolidarlo ahora en las urnas.

    • José Martín López - SUEVOS

      Ese buen camino es insuficiente pq tenemos una estructura territorial que no podemos pagar, que obliga a detraer recursos del sistema productivo , y aún teniendo una fuerte presión fiscal seguimos aumentando la deuda pública. Las condiciones bonancibles de tipos de interés y la política monetaria del BCE junto a la bajada del precio del petróleo nos está dando un respiro.
      Sólo Vox propone acabar con la ruina de las autonomías, que no son más que una fuente de empleo de políticos de todos los partidos y un saco sin fondo.
      De verdad, el crecimiento y por ello el empleo, mejoraría recortando estructura política y también habría menos corrupción al estar más profesionalizada la administración en manos de funcionarios bien remunerados.