Eventos para el jueves, día 3 de diciembre

Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Día de Navarra.

Día Internacional del 3D.

San Francisco Javier, Patrón de Navarra y de las Misiones,

Santos Agrícola, Ambico e Hilaria.

El Sol sale a las 7,20 y se pone a las 16,498 (GMT).

La Luna sale a las 23,35 y se pone a las 12,41 (GMT).

Tal día como hoy:

(1869)- Nació en Ferrol Ángel Pardo y Puzo. Oficial de la Marina, poeta y autor de numerosos libros sobre pesca.

(1926)-Nació en Meá, Mugardos Agustín Sixto Seco ( +  en Santiago de Compostela  el 30 de diciembre de 2004). Fue un médico e intelectual galleguista.

(1992)- El petrolero griego Mar Egeo naufraga frente a A Coruña provocando un vertido de unas 80 000 toneladas de crudo.

 

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas al lado de la Casa del Concello. De9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas.

CAMPAÑA ELECTORAL 20-D

Pegada de carteles

Partido Popular.- Acto en el hotel Carrís-Almirante al que seguirá la pegada simbólica de carteles.

PSdG-PSOE.-A las 23.00 h. Acto en la sede, calle de la Iglesia ,7, seguido de la pegada virtual de carteles.

En Marea.- A las 23.30 h.acto en la sede de campaña, en la calle Magdalena 58.

Ciudadanos.-  A las 24.00 h. En la esquina de la cafetería del hotel Carrís-Almirante.

NÓS Candidatura Galega.- A las  23,30 h. frente al local comarcal del BNG en Ferrol (Naturista López Seoane, 13).

EVENTOS

9.00 h. Sesión plenaria extraordinaria de la Corporación Municipal de Ferrol. Se tratarán las siguientes mociones

-Del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego “a prol da ampliación da acreditación por violencia machista e da creación do estatuto do feminicidio”..

-Del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego “para declarar a este Concello vila libre de circos con animais”.

-De los grupos municipales del Partido Socialista de Ferrol y de Ferrol en Común “para instar ós gobernos de España e da Xunta de Galicia a incluír a vacina contra a meninxite – B no calendario vacinal”.

-Del grupo municipal del Partido Popular “para garantir o compromiso do Concello de Ferrol coas entidades sociais da nosa cidade”.

-Del grupo municipal del Partido Popular “para garantir a continuidade do Plan de intervención socio-comunitario no barrio de Recimil”.

10.30 h. La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, participa en la presentación de la Campaña Todos os días loitando contra a Violencia de Xénero”. En el Comedor Universitario de Esteiro (Campus de Ferrol)

10.45 h. En el hotel Carrrís-Almirante los cocineros participantes en el certamen «Tapéate 2015» presentan al jurado las tapas con las que compiten en el certamen.

11.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, acude a los actos del Día Europeo de las Personas con Discapacidad,  en el centro de Aspanaes, en San Pedro de Leixa.

12.30 h. Las ediles de Facenda y Urbanismo, Eugenia Freire y María Fernández Lemos, presentan las Xornadas de Promoción do Plan de Mobilidade del Plan Urban, que se desarrollarán la semana próxima.

13.00 h. En el hotel Carrís-Almirante,  el concejal de Turismo, Bruno Díaz, presenta en rueda de prensa el certamen «Tapéate 2015», acompañado por los representantes de la Asociación de Hostelería de Ferrol y de los miembros del jurado del concurso.

16.30 h. El concejal de Promoción Económica e Mercados, Felipe Sas, preside una reunión con los representantes de los mercados de A Magdalena, Recimil y Caranza para valorar el futuro Plan de Mercados. OMIC. En el Mercado de A Magdalena. 

 

17.30 h. En la plaza de Armas, los comités de empresa de navantia convocan una “vigilia” exigiendo trabajo para Ferrolterra.

18.00 h. En el teatro Jofre, I Foro Cívico del Concello de Ferrol.

18.30 h. Visita guiada a la exposición ‘Muros’ del Centro Cultural Torrente Ballester. Abierta al público.

20.30 h.    En la sede de Afundación, plaza de la Constitución, entrega de la IV ediciónde la Gala de premios Ferrolterra Emprende.organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios-AJE- Asisten el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde y elpresidente de la Dputación de A Coruña, Valentín González Formoso,

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical  con “Los charlestones”. (Versiones Pop/Rock).

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …