Los participantes de «Tapéate Ferrol 2015» presentaron sus platos al jurado

jurado tapeate ferrol 2015 3-12

Los cocineros de los 24 locales participantes en el certamen Tapéate Ferrol 2015 presentaron esta mañana sus platos al jurado en un acto celebrado en el Hotel Almirante. Las tapas fueron saliendo de las cocinas cada diez minutos para ser degustadas y valoradas por el jurado, que dará a conocer su dictamen a partir del día 17 de este mes al tiempo que se dé a conocer el premio del público.

El jurado está integrado por tres miembros expertos en temas gastronómicos, propuestos por la Asociación de Empresarios de Hostelería y nombrados por la Sociedad Mixta de Turismo, con un representante de la Asociación como secretario sin voto. Estos son Mariña Bello Vázquez, responsable de Marketing de Tee Travel; Olga Vizoso, profesora de hostelería del Instituto Fragas do Eume, y Jorge Guitián, bloguero y especialista en gastronomía.

«O máis interesante é a diversidade de propostas con enfoques moi diferentes, que é o que se trata con este tipo de certames para que a xente se anime a sair máis á rúa, a coñecer locais e nese senso penso que as propostas son o reclamo perfecto», destacó Guitián en nombre del jurado, felicitando al término de la degustación tanto a los participantes como a la organización.

La cuantía de los galardones de este año ascienden a los 500, 400 y 300 euros, y los del público a otros 300. Además, los clientes que disfruten de los miniplatos optarán a premiso al entrar a un sorteo de cuatro vales turístico por valor de 100 euros cada uno.

Los establecimientos que compiten por este concurso son A Barrica, Abaco, Bar Sur, Bla Bla, La Bodega de la Estrella, Boss, Canfurnada, Carrís Almirante, Casa López, Gastrotaberna O Candil, El Cid, Frank, Garimas, Indiana, Jose’s, La Gruta, Parador de Turismo, Puro Gusto, Terramar, Vanessa, Mesón Alfonso, Nuevo Pisani, Pousada das Ánimas y el Mesón Picasso.

Taller de cocina para niños

Como novedad, Tapéate Ferrol 2015 contará este año con talleres de cocina infantil dirigidos a niños de entre 5 y 12 años, donde los participantes elaborarán en el Mercado de A Magdalena platos saludables con productos de calidad.

Estos talleres se llevarán a cabo los días 5, 7 y 12 de diciembre en horario de 11 a 13:30 horas, con 20 plazas disponibles que se cubrirán por orden de inscripción.

Cada niño elaborará dos recetas que por ingredientes principales deberá contar con fruta y verdura, productos adquiridos en el propio mercados y evitando el uso de electrodomésticos para ofrecer una mayor seguridad. «A promoción de hábitos saúdables entre os máis pequenos é outro dos obxectivos que persegue unha iniciativa novidosa que se introduce por primeira vez este ano no marco do certame “Tapéate Ferrol”», destacó el concejal de Turismo de Ferrol, Bruno Díaz, quien asistió esta mañana al acto de presentación del certamen.

Lea también

En Ferrol, una profesora del “Sofía Casanova” ordena retirar del aula la bandera española

No solo en Mallorca se ha dado el caso de una profesora que retiró la …