Julio Abalde elegido como nuevo rector de la Universidad de A Coruña

julio abalde-rector-4-12El catedrático de Microbiología Julio Abalde, de la corriente Nova Luce, será el nuevo rector de la Universidade da Coruña (UDC), tras las elecciones celebradas este jueves en esta institución, en las que obtuvo 3.445 votos, frente a los 2.805 del otro candidato, Daniel Pena.

La participación ascendió a casi el 94% en profesorado con vinculación permanente; el 73% sin vinculación permanente y el 88,5% entre el Personal de Administración e Servicios (PAS). En el caso del estudiantado, casi alcanzó un 27%.

«Pocas veces ha habido una participación tan alta», señaló el secretario xeral de la UDC y presidente de la comisión electoral, Carlos Amoedo, tras dar a conocer los resultados. Además, destacó que el proceso electoral se desarrolló «con total normalidad. Sin ningún tipo de incidencias, lo que transmite una enorme madurez».

Abalde forma parte de la corriente del actual rector, Xosé Luís Armesto y era vicerrector de Títulos, Calidade e Innovación Tecnolóxica. De 59 años, casado y con dos hijos, es natural de Vigo, aunque reside en A Coruña desde hace años.

«Presentamos un programa de gobierno realista, coherente, para dar respuesta a los retos de la Universidade da Coruña, a través de un gobierno unido, joven, con ilusión y esperanza», manifestó el nuevo rector de la Universidad.

Lea también

La Virgen de Chamorro, patrona de tierras y mares de Ferrol

O Foro de Amigos de Ferrol (F.A.F.) continúa os seus traballos sobre a Historia Grande …