NAVANTIA y Ondimar culminan la estructura financiera del tercer y cuarto petrolero Suezmax

navantia-suezmax-firma-4-12Los cuatro barcos supondrán 3 millones de horas de trabajo para Navantia y la industria auxiliar, de  los astilleros de Cádiz y Ferrol

Navantia y Ondimar Transportes Marítimos LDA (sociedad naviera del Grupo Ibaizabal) firmaron hoy el acuerdo de la estructura financiera del tercer y cuarto petrolero tipo Suezmax. Además se trabaja ya para la consecución del quinto, que se espera se alcance en el primer trimestre de 2016.

Antes de que acabe este mes de diciembre de este año se pondrá la quilla de los barcos, que  supondrán 3 millones de horas de trabajo para Navantia y la industria auxiliar de los astilleros de la Bahía de Cádiz y la Ría de Ferrol. El primero se entregará a finales de 2017.

Los barcos se construyen en España a precio del mercado internacional, para este tipo de buques, dando estabilidad a la carga de trabajo de Navantia, impulsando la creación de empleo y la industria nacional. Los contratos suponen el regreso con rentabilidad económica para la Compañía a la construcción de petroleros después de casi dos décadas sin fabricar este tipo de buques.

La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir que para los 4 primeros el volumen de mano de obra será de unos 3 millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol y las empresas auxiliares.

La consecución de contratos para la construcción de estos buques en el mercado global, está marcada por el precio y el plazo, dando por supuesto que la calidad es la requerida por la normativa y las sociedades de clasificación de buques. Navantia impulsa este modelo de negocio para poder competir en el mercado global ofreciendo un precio competitivo y un plazo adecuado para las necesidades del  cliente.

Para lograr este contrato, Navantia ha alcanzado un acuerdo con DSEC, división de ingeniería de Daewoo, que aporta su experiencia en la construcción de este tipo de buques, un diseño muy consolidado, y evita los riesgos asociados al inicio de un nuevo proyecto.

Principales características de los Suezmax

Este tipo de barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. Sus magnitudes más destacadas son:

Peso muerto: 156.000 toneladas

Eslora: 274 metros. Manga: 48 metros

Acero empleado: 20.144 toneladas.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …