El fuego destruye un ático en Noguerosa, Pontedeume

efectivos Protección Civil Pontedeume
efectivos Protección Civil Pontedeume

Pasadas las cuatro de la madrugada de este martes se declaró un incendio en una vivienda sita en el lugar de San Cibrao, parroquia de Noguerosa, en Pontedeume, originado en el interior de un ático y que afectó a diferentes enseres almacenados en la habitación , sofás, armarios, ordenadores, sistema eléctrico, etc.  y dañando el techo de la misma aunque el fuego no causó daños importantes en la estructura de la vivienda.

La vivienda, un caserón unifamiliar de nueva construcción,  se encuentra situada en las inmediaciones del mesón- restaurante “Os molinos” en una pista paralela a la LC-144 (de Pondeume a Monfero) y en ella residen una matrimonio y un hijo joven, de unos veinte años.

Fue precisamente el hijo el que despertó al escuchar estallidos de las tejas y advirtió mucho humo por lo que avisó a sus padres y salieron de la vivienda avisando al CAE-112 y solicitando ayuda. Y por lo tanto no se registraron daños personales. Es de destacar que  previamente cerraron todas las puertas y ventanas para estancar el fuego en el ático y que no se propagase a otras dependencias

Al lugar del suceso acudieron efectivos de Protección Civil, con una motobomba y cuando localizaron el foco del incendio e iban a comenzar las tareas de apagado llegaron los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, y entre ambos equipos sofocaron el fuego. También se personaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil.

Al parecer el fuego se inició a causa de un cigarrillo mal apagado dejado en una papelera, ya que el joven tenía en el ático diversos aparatos  y un ordenador  y había estado utilizándolos hasta tarde.

Tras sofocar el incendio se procedió a  airear toda la zona afectada finalizando las tareas de extinción y enfriado sobre las siete de la mañana.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …