AFAL Ferrolterra organiza en Narón el cuentacuentos «La abuelita necesita besitos»

afal parque ferrol 4-10
(Interpretación de la obra en Parque Ferrol)

AFAL Ferrolterra, en colaboración con el Concello de Narón, ofrecerá este sábado 12  el cuentacuentos con títeres La abuela necesita besitos, basado en el libro de Ana Bergua y Carmen Sala. Una historia dirigida a los más pequeños que aborda las vivencias, en primera persona, de una niña cuya abuela es diagnosticada de Alzheimer.

Con entrada libre y gratuita, la obra dará comienzo a las 11 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Narón. Además de la representación con títeres, las monitoras de AFAL fomentarán la interacción con los participantes a través de preguntas y actividades complementarias en torno a la historia.

En esta línea, el presidente de AFAL, José Manuel Maceiras, explica que «con La abuela necesita besitos se busca acercar a los niños a la realidad de las personas afectadas de Alzheimer, favorecer la empatía con la persona mayor, aprender a comprender las conductas de los demás y las emociones que pueden sentir, desarrollar la capacidad de reflexionar sobre la importancia de colaborar con la dinámica familiar para el cuidado de la persona mayor y fomentar una relación de cercanía, afecto y comprensión entre esta y el niño».

La actividad está incluida en el Programa de Sensibilización sobre el Alzheimer para la Infancia que promueve AFAL Ferrolterra.

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …