El VIII »Premio solidario Cidade de Ferrol» concedido al proyecto de Aspanaes

aspanaesLa Concejalía de Bienestar Social, que dirige Beatriz Sestayo, informó en la mañana de este jueves de la concesión del «VIII Premio Solidario Cidade de Ferrol» al proyecto de capacitación laboral «Yo quiero ser administrativo» de la asociación Aspanaes, la Asociación de padres y madres de personas con trastorno de espectro autista, basado en el objetivo de que las personas con T.E.A.. accedan en igualdad de oportunidades al mercado laboral y sean parte activa de la sociedad en la que viven.

El premio cuenta con una dotación económica de 5.000 euros e incluye el patrocinio y divulgación del proyecto. El «Premio solidario Ciudad de Ferrol» tiene como objeto principal premiar los esfuerzos de iniciativas y proyectos desarrollados en el ámbito de la solidaridad, la cooperación y el voluntariado, tanto a nivel local como internacional.

A a convocatoria de este año del Premio Solidario se presentaron un total de quince proyectos. El jurado, reunido en la mañana de este jueves determinó el vencedor de la actual convocatoria. El jurado estuvo conformado por la concejal de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, por técnicos de Servicios Sociales, representantes de Ferrol en Común y Partido Popular -estaban invitados todos los grupos políticos municipales- y miembros de tres entidades sociales, el Refugio Juan Cardona, Dios y Pan y Arraigo, esta última vencedora en la pasada edición.

El proyecto presentado por Aspanaes tiene carácter pionero y está dirigido a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años con el fin de que accedan en igualdad de oportunidades al mercado laboral. Permite la adquisición de destrezas y competencias en el centro de día Aspanaes «Coral Seoane», situado en San Pedro de Leixa, y la realización de un itinerario prelaboral en un entorno real, en la Cooperativa de Meirás.

Cada participante realiza un total de 527 horas. Aspanaes presenta su actuación prelaboral, en el programa de atención especializada para que su desarrollo y fomento de la inclusión social, la igualdad entre hombres y mujeres y la igualdad de oportunidades a través de una intervención específica en personas con Autismo.

En los criterios de concesión del galardón se valora el interés general y específico del proyecto, su planteamiento formal en base a su seguimiento, continuación y evaluación final, su carácter innovador, que favorezca la participación directa de los beneficiarios haciendo a la población protagonista de la acción promovida, el impulso a dinámicas que favorezcan el auto desenvolvimiento, la promoción de la igualdad de género, el respeto al medio ambiente y su relevancia en el ámbito local y para colectivos con dificultades específicas en particular.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …