Exposición de Mayte López y libro de la ferrolana Pilar Duran, en A Coruña

(Mayte López)
(Mayte López)

EXPOSICION DE FOTOGRAFÍA DE MAITE LOPEZ

En mi calidad de pintor he sabido que la fotografía desde hace tiempo se ha convertido en una gran aliada de la pintura.  Y como tal es un elemento ideológico y a la vez condensa un fuerte valor de ficción y de realidad sobre todo y de representación.

Es por supuesto el medio ideal para ilustrar la vuelta de los géneros al arte actual, como pueden ser el retrato, el paisaje, el bodegón, las flores….

Y en este sentido, atractivas fotografías nos mostrará a partir de este viernes, a las 7 de la tarde, nuestra buena amiga, Maite López, esposa del significado tenor Antonio Ruibal (Caruso), en el acogedor y céntrico local, cafetería ZUCRE, sita en la calle Magdalena. Un evento para disfrutar no solamente de un ambiente social, pues allí estaremos todos los amigos y admiradores de Maite, que son muchos, y también los amantes de la buena fotografía convertida en auténtico arte. (Carlos Barcón)

pilar duranSEGUNDA NOVELA DE UNA FERROLANA, EN A CORUÑA

La ferrolana Pilar Durán Díaz presenta este viernes, a las siete y media de la tarde en el Forum Metropolitano coruñés  su segunda novela de género costumbrista “Lo que nunca te conté”, una obra muy alejada de la temática de la primera “Una lágrima por ti”.

En un pequeño pueblo apartado de la civilización, sin ningún tipo de interés turístico y con leyes propias, la protagonista propone una especie de juego: cada uno de sus habitantes debe meter en un sobre un secreto inconfesable. Tras leerlos, se dedica a averiguar según la caligrafía a quién pertenece cada uno de ellos. A través de esas intimidades, son descritas las peculiaridades de los habitantes del pueblo, los cuales se caracterizan por hacer gala de tener unos valores paupérrimos. Cuando descubre la desaparición de una persona, le hace pensar que están relacionados, por lo que considera que a este caso ha de darle prioridad”.

Pilar, que inició sus estudios en el colegio de la Compañía de María, posteriormente se trasladó a Londres para estudiar inglés durante dos años. Una vez aprendido el idioma regresó a España. Actualmente reside en A Coruña, trabajando para Iberia Líneas Aéreas como azafata de tierra.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …