Este domingo Ferrolterra se manifiesta en defensa del naval

naVAL-CAPUCHONLos ferrolanos y comarcanos han sido convocados por los comités de empresa de las factorías de Navantia de Ferrol y Fene así como por los delegados de las compañías auxiliares a una manifestación que se celebrará este domingo día 13, en demanda , entre otras muchas, de carga de trabajo para el sector naval que ha sido a su vez refrendada mediante la aprobación de mociones en la mayoría de los concellos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Una movilización que se iniciará a las 12 de la mañana con salida desde un punto ya tradicional, la plaza del Inferniño para dirigirse por la carretera de castilla y la zona centro hasta el Cantón de Molíns toda vez que es imposible hacer ese final en la plaza de Armas, ante la Casa del Concello como es costumbre, por problemas en las estructuras de la misma.

Han confirmado su participación la mayor parte de los alcaldes de Ferrolterra, parlamentarios gallegos, responsables de sindicatos y de asociaciones sociales, vecinales, culturales…toda la comarca se movilizará en la petición de una mayor atención a la problemática del sector naval, que si bien ha visto en los últimos tiempo algunas contrataciones, no se ha logrado  que la totalidad de las platillas puedan estar en trabajo positivo.

Javier Galán, presidente del comité de empresa de la factoría ferrolana había señalado que los trabajadores también tiene  derecho a participar en la campaña electoral para llamar la atención de los políticos y de los ciudadanos sobre la situación del naval, la falta de nuevas contrataciones y «la mejora organizativa» de Navantia.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …

4 comentarios

  1. No creo que a los afines al capuchoncito les importe el futuro del Sector Naval

    • la mejor solución para ferrol es que se hunda de una vez y se fueran de la ciudad esa chulería bazanera , de la prepotencia , chuleria, de las amenazas….. no se saca nada pero de las cenizas se resurge

    • Origami porque hablas sin saber. Yo soy afin al capuchoncio y trabajo en bazan. Mañana estaré en la manifestación apoyando al sector naval.