El Valdetires Ferrol recibe, sin descanso, al Ourense Envialia en la Copa Xunta

valdetires-rubiLas ferrolanas necesitan la victoria si quieren tener opciones para clasificarse

(Adán Puentes @adanpuentes) Cuando todo parecía que el Valdetires Ferrol podía descansar tras una larga semana de competición, nada más lejos de la realidad, porque esta vez las ferrolanas tendrán que jugar con el Ourense Envialia en la 3º jornada del Grupo C de la Copa Xunta, que se disputará este lunes, a las 21:15 horas, en el Pabellón de Esteiro.

Poco más de veinticuatro horas va a tener el Valdetires Ferrol para preparar este partido, tras visitar en la mañana de este domingo al Alcorcón, en un día de juego impuesto por la FGFS, como organizadora de la competición, en una polémica decisión.

Las ferrolanas se tomarán este partido como un entrenamiento para seguir mejorando de cara a la competición ligera, aunque saben que necesitan la victoria si quieren tener alguna opción para clasificarse, tras caer en el mes de septiembre ante el Viaxes Amarelle por 2-1, en el anterior partido de esta fase de grupos. Para este encuentro el entrenador del Valdetires Ferrol Jorge Rodríguez no podrá contar con Eva, Arabel, Permuy y Erika.

Las ferrolanas reciben a un Ourense Envialia que llega en un buen estado de forma en esta temporada, ocupando la cuarta posición en la competición ligera con 23 puntos. Las ourensanas llegarán más descansadas a este partido, tras jugar en la tarde del sábado con el Lacturale Gurpea Orvina y vencer por 1-6. El Ourense Envialia cuenta con la jugadora de Lago, Bea Seijas, además de muchas jugadoras internacionales, que le dan un plus de calidad al equipo. Este será el primer encuentro de las ourensanas en esta fase de grupos, que aún tendrá que jugar el otro partido de esta fase de grupos con el Viaxes Amarelle, en un partido previsto para el 21 de diciembre.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …