El concello solicita bandera azul 2016 para cuatro playas ferrolanas

bandera azul-2015La Concejalía de Servizos, que dirige Bruno Díaz, presentó la solicitud para que cuatro playas de Ferrol cuenten con distintivo de calidad que concede anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). La petición fue formulada para las playas de Doniños, Esmelle, San Xurxo y A Fragata-Pareixal (Covas), que contaron con este distintivo durante el pasado verano.
La Concejalía de Servizos presentó la solicitud pertinente para estas cuatro playas que espera que luzcan un año más la bandera que certifica que se cumplen unos elevados estandars en la calidad de las aguas de baño, de la información y educación ambiental, de la gestión ambiental y la seguridad, así como de sus servicios e instalaciones.
Paralelamente, el Concello de Ferrol trabaja para presentarse en un futuro al distintivo de senderos azules, que premian itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con bandera azul y contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral, y reconocimiento para algunos municipios galardonados por su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural y etnológico litoral.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …