El Gobierno ferrolano llevará a pleno la aprobación del Pepri de Ferrol Vello

maria fernandez lemos 4-8

En la mañana de este lunes 14, la Comisión de Urbanismo presidida por la concejala socialista María Fernández Lemos abordó la propuesta de aprobación definitiva del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Ferrol Vello, una vez recibido el informe favorable por parte de la Dirección General de Urbanismo.

Así, el Pepri será llevado al pleno extraordinario de este próximo miércoles, para que de ser aprobado entre en vigor tras su publicación oficial. De esta forma, para el 2016 quedarían fijados los parámetros de conservación de la trama, del parcelario y de la tipología edificatoria, así como de los espacios públicos de Ferrol Vello, permitiendo desbloquear la concesión de licencias «lastrada nos últimos anos pola lentitude dos trámites ao esixirse o visto bo da Comisión de Patrimonio», apuntó Fernández Lemos.

En otro orden de cosas, en la Comisión se informó del proyecto que será propuesto al Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación de A Coruña, por un importe cercano a los 300.000 euros, «o que suporá a mellora da accesibilidade coa reforma de 200 pasos de peóns, que serán adaptados para persoas con mobilidade reducida», informó la edil socialista.

Lea también

Se licita la compra de lámparas quirúrgicas para el Arquitecto Marcide de Ferrol

Esta licitación permitirá instalar lámparas quirúrgicas que cuentan con tecnología led de bajo consumo con …

3 comentarios

  1. Si el PSOE de Irisarri-Sestayo hubieran contratado la redacción del Plan Especial de Ferrol Vello cuando se declaró el BIC, allá en el 2009, no se habrían perdido tantos años (incluídos los 6 meses que han pasado desde la entrada de FeC+PSOE, que se encontraron con el Plan pendiente sólo de la aprobación definitiva).
    El mismo retraso del proyecto de accesibilidad, que quedó redactado y presupuestado.
    A la hemeroteca me remito.

  2. Perdón, el BIC fue el 2011. A primeros.

  3. El plan sacado adelante por el PP, que nadie lo olvide. Tanto dijeron que no valía y ahora resulta que es perfectamente válido. Así que nada de colgarse medallitas.